IPACULT presenta Orquesta en tu Colonia de forma gratuita

Ciudad Juárez, Chih.- La música de orquesta ahora está más cerca de los ciudadanos, gracias al programa social “Orquesta en tu Colonia”, organizado por el Instituto para la Cultura del Municipio de Juárez (IPACULT).

En esta ocasión el espectáculo sinfónico se presentará el próximo viernes 12 a las 5:00 de la tarde en la Catedral de Nuestra Señora de Guadalupe, situada en la Zona Centro. La entrada es gratuita para todos.

El evento tendrá una duración aproximada de una hora y contará con la participación de la banda Filarmónica Joven de Ciudad Juárez, quienes estarán acompañados por el coro infantil Voces de la Ciudad, a cargo del profesor Juan Pablo Félix.

La agrupación musical está conformada por 60 integrantes y el coro está compuesto por 80 voces que harán interpretaciones de excelente nivel con el concierto denominado Nikolai Rimski-korsakov Obertura La gran Pascua Rusa.

El IPACULT busca hermanar a la comunidad por medio de la música, además, siendo un concierto en vivo, la melodía cobra vida con cada repertorio, siendo esta clásica o incluso de obras nuevas, pues uno de los trabajos de las orquestas es la creación.

El Gobierno Municipal, a través del IPACULT, presenta este evento que es para toda la familia y a su vez invita a formar parte de las agrupaciones, ya que es una actividad que ayuda a mejorar la percepción, desarrolla la creatividad y motivación entre otros beneficios.