Jornada violenta deja 19 muertos en Guanajuato

MÉXICO – El estado de Guanajuato ha tenido una jornada violenta en las últimas horas donde se han registrado en hechos diferentes, al menos 19 muertos en siete municipios.
De acuerdo a reportes oficiales, entre las víctimas se encuentran tres menores de edad.
El mayor número de ejecuciones se registró en el municipio de Apaseo El Alto con el asesinato de ocho personas, le siguen Irapuato y Salvatierra con tres cada uno; Guanajuato con dos, y con uno Valle de Santiago, Salamanca y Abasolo, respectivamente.
En Apaseo El Alto, donde gobierna la alcaldesa de Morena, María del Carmen Ortiz Terrazas, se registraron dos ataques de hombres armados que dejó ocho personas muertas y 5 heridos, entre los fallecidos hay seis adultos y 2 menores de edad.
De acuerdo con indagatorias, un primer hecho aconteció en un camino rural que conduce a la comunidad San Antonio Calichar donde hombres armados emboscaron a cinco personas que viajaban en una camioneta.
Una de las víctimas quedó abatida en el interior de la unidad y otros cuatro, que trataron de escapar, cerca del vehículo.
Minutos más tarde, en la comunidad San Bartolomé Aguascalientes, hombres armados rafaguearon un domicilio dejando 3 muertos, entre ellos dos niños de 7 y 12 años de edad.
En Salvatierra, pistoleros atacaron una tienda de abarrotes ubicada en la colonia La Esperanza, dejando tres muertos, entre ellos un niño de 5 años de edad.
En la colonia Las Américas de Irapuato, un hombre fue asesinado a tiros durante la madrugada. Más tarde, otros dos varones fueron ejecutados en la colonia Villas de San Cayetano y en la comunidad Lo de Juárez.
En la ciudad de Guanajuato, capital del estado, dos hombres fueron asesinados en el interior de un domicilio localizado en la comunidad de Santa Teresa.
En Salamanca, un comerciante de verduras fue ejecutado en pleno centro de la ciudad por sicarios a bordo de una motocicleta.
Hasta el momento no se reportan personas detenidas relacionadas con las ejecuciones.