DESENTUERTOS: ¿ROMPE DE LA VEGA CON CORRAL?

*¿ROMPE DE LA VEGA CON CORRAL?
*HACEN CÓNCLAVE MORENISTA CRUZ Y LOERA
*TRAE MARU A GURÚS DE ECONOMÍA Y LA GRILLA

Finalmente dio el paso la empresaria juarense Alejandra de la Vega, para rescatar sus negocios personales.

Le estuvieron pegando fuerte a los Del Río, desde la oficina de Gobernación estatal, por temas de las licencias de venta de licor, así que tuvieron que recurrir al amparo para que no les cierren.

Pero no quería ir Alejandra a Palacio, hasta que vio la necesidad.

El asunto es que De la Vega fue aliada incondicional de Javier Corral y la entrevista no entiende otra forma más que como “solicitud de perdón a Maru”.

También supone entonces un rompimiento de De la Vega con el ex gobernador. Lo deja solo.
A menos que sea ella quien le patrocine al ex gobernador en sus pleitos legales en Estados Unidos.

…………………………

Quiso la gobernadora Maru Campos dar un golpe mediático, con la presencia de José Antonio Meade en Chihuahua, con motivo de la conformación del consejo hacendario.

Meade fue candidato del PRI a la presidencia de la República. Vino el hombre como conferencista.

Asimismo se presentó el ex precandidato del PAN a la Presidencia, Ernesto Cordero, éste último será consultor externo en el consejo de Hacienda.

Ayudarán entre todos, a sacar el buey de la barranca, porque en materia económica, no se puede decir que estén las cosas a salvo.

Javier Corral dejó las arcas vacías, casi igual que su antecesor y endeudado el gobierno hasta las manitas.

En el consejo referido estará integrado por los consejeros Norma Almeidade; Liliana Álvarez; Benito Fernández; Miguel Guerrero Elías; Héctor Gutiérrez; Martha Mao; Jesús Olivas; Eduardo Romero y Federico Terrazas.

Como consultores externos están Ernesto Cordero; Gerardo Cajiga y María Elena Reyna.
Donde la regaron fue en invitar a Patricio Martínez al evento. Agarró el micrófono y no lo quería soltar.

…………………………

Acá en Juárez, los que hicieron cónclave fueron los funcionarios de primer nivel morenistas en la entidad y legisladores, encabezados por el presidente municipal. Cruz Pérez Cuéllar, y por el delegado de Programas de Bienestar, Juan Carlos Loera de la Rosa.

Andan positivos, tras la recuperación de 4 de 6 gubernaturas, en las elecciones del pasado domingo en seis entidades.

Acordaron sostener “reuniones de manera periódica para atender los temas de gestión y Gobierno a fin de sacar adelante a Ciudad Juárez y al estado de Chihuahua”. Así lo dijeron.

Entre los asistentes se vio al coordinador de la bancada de Morena en el Congreso del Estado, Cuauhtémoc Estrada, así como varios de los legisladores por Ciudad Juárez.
Se vio a Benjamín Carrera, Leticia Ortega, Adriana Terrazas, entre otros.

Saben que el reto es el 2024 por el lado de Presidencia de la República, pero son conscientes de que ese mismo año se buscará que Morena se perpetúe en el municipio de Juárez, donde Cruz buscará reelegirse, mientras Loera de la Rosa buscará ser candidato y que el ahora alcalde quede relegado.

Van contra los de fuera, pero también lucha interna de grupos.