DESENTUERTOS: CABADA NO PIERDE EL TIEMPO

*ABANDONA AL EQUIPO INDEPENDIENTE

*MEJOR ACUDEN ANTE VATICANO QUE CON CORRAL

Aprovechando la visita de los diputados a Ciudad Juárez, el presidente Armando Cabada  se reunió con los diputados de Morena ayer, para presentarles un avance del proyecto Juárez Iluminado.

A la salida, Benjamín Carrera, de dicho partido, señaló que analizarán a detalle la propuesta, pero que no es partidario de aprobar o rechazar algo a priori.

Por su parte, Miguel Ángel Colunga Martínez, coordinador de Morena en el propio Congreso, se pronunció en el mismo sentido, de que se verá el tema con detalle en Chihuahua próximamente.

El que se opuso, antes de cualquier cosa, fue el diputado del PES, Misael Máynez, quien anotó que no se puede comprometer las finanzas del municipio los próximos 15 años.

Sobre el asunto de la camioneta con la que presuntamente compraron la voluntad de Máynez los panistas, ya no fue tema ayer.

…………………………

Sorpresiva fue la salida de Iván Pérez Ruiz, de la Dirección de Centros Comunitarios del Municipio, donde se había desempeñado en este segundo periodo de del reelecto Armando Cabada.

Hubo siempre buena química entre los funcionarios, al grado de que el susodicho fue candidato independiente por una diputación, apoyado por el entonces también candidato a presidente municipal.

El detalle también es que siempre hubo una guerra encarnizada  por algunas de las dependencias clave, como esa y Desarrollo Social.

Para descubrir parte de la telenovela, será ver a quién ponen al frente de dicha área, porque no creemos que sea Eleazar Lara, cuyo perfil es más bien el lado del periodismo, pero puede haber sorpresas.

Pérez Ruiz por lo pronto se regresa a atender sus negocios, donde es bastante requerido, por sus capacidades.

…………………………

Los que no tienen mucha esperanza en los gobiernos estatal y federal, son los encargados de la Casa del Migrante, donde los presupuestos son escasos ante la llegada de miles y miles de centroamericanos y de otros países que buscan asilo político.

El director del albergue ya dijo que espera el apoyo de la iniciativa privada local y del propio Vaticano, donde ya metieron el proyecto y está por decidirse.

Acá han sido puros desencuentros, sobre todo con el Gobierno del Estado, donde despachan Javier Corral y su secretario estrella Víctor Quintana Silveyra.