DESENTUERTOS: REAPARECE CLARA TORRES

*CORRAL DOBLA CERVIZ ANTE GUARDIA

*LE SACAN TRAPITOS A AMLO

Aunque siempre fue uno de los más férreos opositores a la Guardia Nacional, finalmente Javier Corral tuvo que doblar la cerviz y acudir al arranque, porque al estado que gobierna le tocarán mil 800 elementos.

Se vería mal si no hubiera acudido a tan importante evento, luego de que ha desairado al presidente López Obrador en otras convocatorias que le han hecho.

Ahí se le vio, en el Campo Marte.

Con la Policía Estatal a su cargo, Corral nada ha podido hacer para controlar al crimen que lo rebasa ampliamente. Así que la Guardia sería su esperanza de poder bajar un poco la inseguridad, si es que en realidad vienen con estrategia y preparación a trabajar.

…………………………

Hablando de López Obrador, este domingo también fue día en que se convirtió en protagonista de un sinnúmero de protestas, las cuales logró, pero en su contra.

Algunos han aplaudido algunas decisiones del presidente, pero otros tantos han señalado errores que están llevando al país a una situación grave.

En las manifestaciones de ayer, se expuso que AMLO tiene como propósito “hacer de México otra Venezuela”, restaurar el México más estatista (1970-1988) e imponer más regulaciones y más impuestos.

Asimismo lo acusaron de presionar para aumentos salariales por decreto y sindicalismo de confrontación, estar restaurando los monopolios estatales ineficientes y onerosos como Pemex y CFE.

También lo señalaron por destruir obra pública necesaria y viable, reducir recursos públicos para la atención de necesidades sociales vitales y destruir la reforma educativa y aliarse con la CNTE.

Además lo señalan por institucionalizar la corrupción, realizar adjudicaciones directas, atacar la libertad de expresión, anular la independencia y separación de poderes y condicionar recursos públicos al voto por Morena, entre otras acusaciones.

Las protestas se dieron en varias ciudades de la República, incluida Ciudad Juárez.

…………………………

Por cierto que acá en Juárez reapareció Clara Torres, en la protesta contra López Obrador, la cual se realizó en la mega bandera.

La mujer reiteró que la decisión de hacer el recorte a las estancias infantiles, por parte del gobierno encabezado por “El Peje”, se hizo con las extremidades inferiores y se afectó a muchos niños.

Se suponía que Clara iba a tener un alto puesto en materia de estancias infantiles a nivel nacional, pero repentinamente anunciaron que cortarían de tajo el apoyo a las estancias, para darlo directo a las madres de familia, pero sin comprobar su uso.

Así que de inicio muchas estancias cerraron operaciones ante la falta de presupuesto. Otras tantas se ampararon y ganaron y obligaron a AMLO a que les restaure los recursos en bien de la niñez.