Joven es ‘adorado’ como dios hindú ¡por tener cola!… pero se la quiere quitar

Un adolescente que tiene una cola de al menos 60 centímetros de largo es adorado en la India como un dios mono hindú. Suresh, de 14 años, tiene un extraño mechón de cabello negro que crece desde la parte inferior de la espalda y se extiende hacia afuera como una cola.

Ha tenido pelo allí desde que era un niño. A lo largo de los años, ha crecido y crecido, ahora mide después de haber sido peinado en una trenza. Los residentes de Barwani, en Madhya Pradesh (India), han comparado a Suresh con Shri Hanuman, un dios hindú que tiene una larga cola de mono. Hanuman es uno de los personajes centrales de la epopeya del Ramayana.

Algunos médicos han sugerido que la cola de Suresh es el resultado de una rara condición genética, aunque otra escuela de pensamiento es que se debe a la falta de nutrientes durante el embarazo de su madre. Según su hermano mayor, su padre intentó cortarle la cola cuando Suresh tenía solo cinco años. Esto resultó en que el joven se enfermara.

A pesar de que algunos de sus atónitos vecinos veneran a Suresh como un dios, otros se han burlado de él. El adolescente ahora está desesperado por deshacerse de su cola como resultado, aunque lamentablemente no parece que los médicos puedan ayudarlo.

Suresh dice que el mechón anormal de cabello afecta su vida más allá de simplemente burlarse de él. Dice que lo irrita, lo que afecta su sueño y la ropa que puede usar. También le duele cuando se sienta o se levanta, y dice que le cuesta concentrarse en sus estudios.

En la epopeya hindú, Hanuman casi es torturado por personas que intentan prenderle fuego a la cola. Él es capaz de hacer crecer la cola más y más y cuando finalmente se enciende, se encoge de nuevo lo que le permite liberarse.