La monja de la feria se apodera de proyecto escolar y se vuelve viral

La llamada “Monja de la feria” se ha convertido en toda una atracción popular en México debido a la viralización de sus videos en TikTok. En dicho contenido se puede ver a una persona disfrazada del personaje principal de la película de terror “La Monja” que baila en el centro de un juego mecánico en una feria mientras suena de fondo el corrido “Las Monjas” del Grupo Exterminador. En lugar de causar miedo, el espectáculo se ha convertido en uno de los atractivos más fuertes de una feria que ha dado funciones en Torreón y Durango.

Aunque en un principio únicamente causó revuelo en las redes sociales, ahora ha causado un gran impacto y cuenta con grandes cantidades de audiencia donde quiera que se presenta, algunos aprovechan para subirse al juego y aumentar su diversión y otros, únicamente se hacen presentes para captar a la distancia el repertorio de bailes. Pero no solo en los eventos de feria se ha vuelto un fenómeno, pues la imagen de la monja bailando ha permeado en otros espacios, tal y como ahora es en las escuelas.

https://cdn.jwplayer.com/previews/k044vEYo

La genialidad de los infantes llevó a un grupo de alumnos de Durango a realizar un proyecto escolar para la materia de Física que estaba totalmente inspirado en el baile de la famosa “Monja de la feria”. Mediante TikTok se dio a conocer la originalidad que tuvieron unos estudiantes para presentar su tarea. Lo único que habían utilizado fue un motor pequeño, alambres, arena, vasos de unicel, una botella de PET y una figura a escala de la monja para volverse virales.