DESENTUERTOS: FUMAN LOERA Y PÉREZ CUÉLLAR PIPA DE LA PAZ

*ACUSAN DE UÑAS LARGAS A GOBIERNO DEL ESTADO

*OPACIDAD EN LA 4T

Lo que se sabía es que no se podían ver ni en pintura, sin embargo demostraron que pueden fumar la pipa de la paz, aun en tiempos de guerra.

El senador Cruz Pérez Cuéllar venció su aparente tirria por su compañero de partido, Juan Carlos Loera de la Rosa y acudió a visitarlo para entregarle en mano, la invitación a su primer informe de actividades como legislador.

Así que ante tal gesto, el super delegado jugó su parte y lo recibió sonriente, con lo que quedó en pausa, el rechazo que se había hecho evidente durante meses.

Se habían hecho de palabras ambos políticos, en una de las ocasiones que coincidieron en el estadio, para ver un partido de Bravos de Ciudad Juárez, donde Loera estuvo a plática y plática con el alcalde Armando Cabada.

En esa ocasión se difundió una fotografía de dicha escena y el delegado atribuyó que la tomó Pérez Cuellar, así que le reclamó airadamente.

Desde entonces andaban emperrados, pero ya hicieron las paces, al menos por el momento, porque seguramente el año próximo retomarán hostilidades, conforme se acerque la nominación a la señora candidatura en Morena.

…………………………

Acá en el rancho no cantan mal las rancheras, como dice el dicho popular, porque hay una queja específica en el caso de las asociaciones de padres de familia de las escuelas de nivel básico.

Acusan al Gobierno del Estado, de estar agandallándose lo equivalente a las cuotas de inscripción de las escuelas.

Hace unos días se detuvo a la tesorera de una secundaria, por haberse robado supuestamente casi 200 mil pesos de las aportaciones voluntarias de los paterfamilias, pero de los gandules de cuello blanco no se sabe nada.

Calculan que por cada plantel, le facturan al Gobierno del Estado hasta un millón y medio de pesos, sin embargo el gasto lo hacen los padres, pero el RFC y los datos son de dicho nivel de gobierno, lo que significa que con esas facturas, ellos pueden justificar la erogación de recursos que estarían desviando a los bolsillos de algunos uñas largas.

Se demanda una investigación al respecto.

…………………………

Curioso que pese a tener una bandera de supuesta “no corrupción”, el actual gobierno federal continúe sin definir reglas de operación para algunos de los programas emblemáticos.

No tuvieron reglas en el 2019 y no las tendrán para el 2020, así que seguirán trabajando con discrecionalidad, opacidad.

Algunos de esos programas son: Jóvenes Construyendo el Futuro, Sembrando Vida, pensión para personas con discapacidad, Producción para el Bienestar y becas para estudiantes de Educación Media Superior.

Así que no se podrán conocer los mecanismos de selección de los beneficiarios, los parámetros para su operación, sus metas, resultados y forma de gastar los recursos.

Pero lo peor de todo es que no parece importarles un comino, ya que es un gobierno personalista, a quien las presiones sociales se las pasas por el arco del triunfo.