Llevan entrega de lentes a la Cruzada por Juárez en Villas del Sur

Ciudad Juárez, Chih.- Con el propósito de elevar la calidad de vida de los juarenses, el Gobierno Municipal llevó el servicio de entrega de lentes a los habitantes de la colonia Villas del Sur, esto en la Cruzada por Juárez que encabeza el Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar.

Ivonne Reyes, responsable de la unidad de optometría en la Cruzada, comentó que el objetivo de traer este servicio a los habitantes de esta zona es acercarle lo servicios y con ello mejorar su salud y su desarrollo personal.

Dijo que la atención en este lugar inicia con la revisión de los signos vitales, para conocer cómo está la presión de la persona y con ello hacer un examen más acertado.

Posteriormente se hace el examen de la vista y si se tiene los lentes, de acuerdo al resultado del examen, se entregan en este mismo lugar.

Si la persona no tiene el tiempo necesario para acudir a la cruzada también lo puede hacer a través del Centro Comunitario de Zaragoza, donde la atención es por las tardes, así como el Centro Comunitario del Kilómetro 27, donde se atiende por la mañana.

En caso de que les sea más cómodo, la ciudadanía puede acudir a la presidencia municipal, para que acudan a las oficinas de Atención Ciudadana, en la planta baja.

Dijo que es necesario que las personas atiendan la situación de la vista si presentan algunos signos, por ejemplo, en los casos de los menores cuando batallan para enfocar en el pizarrón del salón de clases, así como ardor de ojos, irritación, lagrimeo, mareos y dolor de cabeza.

En los adultos básicamente son los mismos, pero aquí se puede sumar el hecho de que se retiran las cosas para leer mejor.

Comentó que si estos síntomas se presentan es necesario que las personas se acerquen a los puntos antes mencionados para que se les hagan los exámenes correspondientes y determinar los lentes que requieren.