Dante reafirma: MC sí va solo y busca aspirante; le hacen vacío liderazgos de Jalisco

Dante Delgado, dirigente nacional del partido, descartó integrarse a una alianza para competir en 2024. “La determinación, no de ahora, sino de hace tiempo por la Convención Nacional Democrática, el máximo órgano de decisión, es participar de manera directa”, dijo.

Luego de una reunión de la Comisión Operativa Nacional de MC, anunció que el 29 de septiembre se publicará la convocatoria para la elección de su candidato presidencial, así como de los aspirantes a senadores y diputados. Al encuentro no acudieron liderazgos originarios de Jalisco y cercanos al gobernador Enrique Alfaro, como el coordinador de los senadores Clemente Castañeda o la presidenta del Consejo Político, Verónica Delgadillo.

Delgado, también fundador de MC, señaló que desde el 11 de agosto no ha hablado con Alfaro, quien se alejó del partido y criticó al dirigente nacional ante la negativa de formar una gran alianza opositora.

MC TRAZA RUTA EN SOLITARIO AL 2024

El dirigente nacional de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado Rannauro, aclaró después de la separación del gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, que todo sigue en marcha y que sigue vigente la decisión de ir solos en la elección presidencial del 2024.

La determinación, no de ahora, sino de hace tiempo por la Convención Nacional Democrática, que es el máximo órgano decisión, es participar de manera directa”, dijo al puntualizar que una alianza con otros partidos es inviable.

Anunció que el 29 de septiembre el partido naranja publicará la convocatoria para la elección de su candidato presidencial, senadores y diputados.

Emecistas de Jalisco, cercanos al gobernador Enrique Alfaro no acudieron a la reunión del órgano partidista, como el coordinador de los senadores de MC, Clemente Castañeda, o la presidenta del Consejo Político, Verónica Delgadillo.

Lo que se espera de esta reunión es que todos salgamos convencidos de que vamos a trabajar para la victoria electoral, porque no se puede lograr la victoria electoral si no se trabaja y se lucha por ella”, expresó un optimista Dante Delgado.

El fundador y dirigente de MC comentó que no ha hablado desde el 11 de agosto con Enrique Alfaro, quien decidió separarse esta semana de las decisiones que tome la dirigencia, la cual se ha negado a formar una gran alianza opositora.

Él (Alfaro) tomó la decisión, como ustedes lo escucharon, de separarse de las decisiones políticas de Movimiento Ciudadano y hay que aceptar las decisiones personales.

No hay ninguna diferencia. Lo importante para que a Jalisco le vaya bien es que se haga lo correcto y tengan la absoluta seguridad de que nos sentimos muy orgullosos del trabajo de Jalisco”, indicó Delgado Rannauro.

Destacó que MC programa mueve los resultados de sus gobiernos, como es el caso de Jalisco.

Ahora mismo si ustedes ven los promocionales que tenemos al aire de Movimiento Ciudadano es sobre la extraordinaria obra de gobierno, con prácticas de buen gobierno, que está llevando adelante Jalisco y eso es producto de la capacidad y talento del gobernador Enrique Alfaro”, dijo el líder de Movimiento Ciudadano.