DESENTUERTOS: LOERA ‘RESPETA’ MUCHO A CORRAL –Y VICEVERSA-

*LOERA ‘RESPETA’ MUCHO A CORRAL –Y VICEVERSA-
*¿SEMÁFORO POLÍTICO?
*MERODIO SIN EMPACHO ANTE LA PANISTA
*EMPIEZAN A SALTAR LOS CHAPULINES

Ha llamado la atención que a pesar de que Morena y la 4T tienen como bandera la pelea a muerte contra el PRI-AN, en Chihuahua a dicha “coalición” no se le ha tocado ni con el pétalo de una rosa.

Cualquiera esperaría que Juan Carlos Loera de la Rosa hubiera fincado su estrategia de campaña, en flechazos directos contra el gobernador en turno, un panista.

Es común que los candidatos centren su atención en golpetear al adversario que esté en el poder, como Corral lo hizo precisamente con César Duarte, lo cual terminó por dejarle dividendos.

Así que resulta por demás extraño que la palabra Javier Corral no figure en los discursos de Loera. ¿Por qué será?

Obviamente, tampoco el actual gobernador tiene alguna palabra negativa para el candidato de Morena. El enemigo de ambos es Maru Campos. ¿Entonces ellos dos son aliados? Es pregunta inocente.

…………………………

Y precisamente en el contexto de las campañas políticas y de la supuesta alianza de facto que tienen el gobernador actual y el candidato de Morena a sucederlo, corrió el rumor de que el semáforo epidemiológico en Chihuahua está siendo ajustado pero a criterio de tipo político.

Realmente sería muy nefasto hacer algo así, privilegiando el poder y los intereses particulares, por encima de la salud de los ciudadanos.

…………………………

Lilia Merodio no ha tenido empacho en mostrarse públicamente con Maru Campos, para efecto de la campaña donde la primera busca ser diputada por el distrito 01 federal.

Va Merodio, en coalición por el PRI-PAN-PRD, así que no tiene nada de malo que se exponga de esa manera.

Lo que pasa es que si se ve raro, porque en los tiempos políticos de antes una imagen de este tipo era imposible observarla, ya que los políticos de uno y otro bando parecían odiarse a muerte.

…………………………

La estructura de Morena en Juárez se estaría viendo diezmada, con el abandono por parye de unos 60 líderes que anunciaron que se van con la panista Maru Campos.

Con bombo y platillo los presumieron en rueda de prensa.

Se dijo que los traidores fueron encabezaos por Samuel Molina, jefe distrital de Morena en Ciudad Juárez.

Además rajaron leña: Fernando Andrade Martínez, Cristina Santos Reyes, Florentina de Paz, Gregorio Pedroza Ramos, Manuel Hernández Serna, José Rafael Pedroza, Israel Valenzuela, Guerrero Galaviz, Leticia Gallegos, María Cruz Reyes e Irene Barraza.

Por cierto que a la rueda prensa por facebook, se sumó Juan caros Loera de la Rosa, lo cual fue aprovechado rápidamente por el equipo de Maru.

Así que Maru le agradeció el gesto, por sumarse al “equipo ganador”.