Matan a 5 de familia LeBaron, entre ellos dos bebés; reportan 12 secuestrados

Chihuahua, Chih.- Los primeros reportes indican que la mujer muerta sería Rhonita María LeBaron, quien viajaba a bordo de su camioneta junto con sus hijos al momento del ataque, cuando las balas habrían provocado la explosión del tanque de gasolina

Un enfrentamiento en las inmediaciones al Rancho La Mora, comunidad mormona en los límites entre Sonora y Chihuahua, dejó como por lo menos una mujer y sus cuatro hijos muertos; todos habrían muerto calcinados en el interior de una camioneta. Además, se reporta el secuestro de una docena de personas, quienes viajaban en dos camionetas.
Los primeros reportes indican que la mujer muerta sería Rhonita María LeBaron, quien viajaba a bordo de su camioneta junto con sus hijos al momento del ataque, cuando las balas habrían provocado la explosión del tanque de gasolina.
Dos de los niños que perdieron la vida tenían ocho y 10 años, en tanto que los otros dos eran unos gemelos de seis meses.
Según los informes, habría otras dos mujeres y 8 niños desaparecidos y presuntamente secuestrados.
Julián LeBarón, primo de una de las víctimas y habitante de la comunidad LeBarón, de Galeana, afirmó que las balaceras continúan en la zona, por lo que solicitó el apoyo de las autoridades federales y estatales.
En tanto, vía redes sociales, habitantes de Bavispe, municipio de Sonora reportaron que los delincuentes habrían tumbado las redes de comunicación.
Otras dos camionetas en las que viajaban mujeres y niños fueron secuestradas.
Los fallecidos en el ataque serían:
Rhonita LeBaron
Howard
Kristal
Titus
Tiana
Los secuestrados serían:
Dawna langford (43)
Kylie Evelyn (14)
Devin Blake (13)
Trevor Harvey (11)
Mckenzie Rayne (9)
Cody Greyson (7)
Jake Ryder (6)
Xander Boe (4)
Rogan Jay (3)
Brixon Oliver (10 meses)
Cristina Johnson y su bebé de 4 meses
Antecedentes de la violencia
El lunes 30 de abril se registró una confrontación en la que hubo balazos y al menos un herido por impacto de bala y otros más por golpes con piedras se registró en el rancho “La Mojina”, propiedad de la familia LeBarón, hasta donde llegaron cientos de pobladores de unas cinco comunidades, apoyados de El Barzón y el Frente Unidos para la Defensa del Agua y del Medio Ambiente, reclamando la instalación “ilegal” de pozos en dicho predio.
De acuerdo con testimonios, los pobladores fueron recibidos a balazos, pero no retrocedieron y hubo un enfrentamiento.
Por otro lado, la familia LeBarón, en voz del señor Julián, mencionó que los balazos se hicieron en defensa propia y después de que se estaban sustrayendo unidades del predio.