DESENTUERTOS: ¿LOERA COMPETIRÁ CON MOCKEN?

*¿LOERA COMPETIRÁ CON MOCKEN?

*COPARMEX SE METE DE LLENO A LA GRILLA

*COVID-19 NO RESPETÓ IDEOLOGÍAS

*PLOMAZOS A LA CES, PERO RESPONDEN

 El que dicen que ya se anda bajando de los suspirantes por la gubernatura, es Juan Carlos Loera de la Rosa, quien la ve muy difícil competirle a tiburones como  Cruz Pérez Cuéllar y el propio Rafa Espino de la Peña –éste se jacta de ser amigo personal de López obrador-.

En contraparte, afirman que el super delegado se siente pero con las agallas para ser el candidato a la presidencia municipal de Juárez.

En dicho supuesto, tendría que enfrentarse al bien posicionado grupo de Javier González Mocken, quien ya fue candidato y estuvo a punto de ganarle a Arando Cabada. Fue por un pelito de rana calva.

En las encuestas Mocken es el favorito para ser el candidato.

 …………………………

Aunque no es nueva la participación de la Coparmex en asuntos de tipo político, lo cierto es que se avizora que para este y los años siguientes, irá in crescendo.

La línea parece estarla marcando el empresariado nacional, cuya cabeza visible es Gustavo de Hoyos, quien ha tomado un perfil duro, para hacer señalamientos fuertes, sobre todo ante los exceso de la 4T que comanda Andrés Manuel López Obrador.

Aquí en Chihuahua ya pegó chicle, con el tema del llamado a diálogo a algunos de los que buscan la gubernatura desde diferentes espacios partidistas o ciudadanos.

La creencia es que en el 2021 hará Coparmex una prueba, para tener una participación más activa, de tal manera que en el 2024 vayan con todo para desbancar a los morenos que quieren perpetuarse al estilo chavista.

…………………………

Igual por terrenos morenos, pero aterrizados en el Municipio de Juárez, se confirmó que también la Síndica Leticia Ortega, salió positiva a la prueba de Covid-19.

Al presidente Armando Cabada le armaron toda una campañita negra, para desprestigiarlo, porque según sus opositores no le creían que tuviera el coronavirus.

Ahora con su regreso al Cabildo, le siguieron las regazones, pero todo se calmó, luego de que la Síndica emanada de Morena avisó de su padecimiento. Entonces se acabaron las risitas socarronas.

…………………………

La gente de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) tuvo otra jornada de ataques armados anoche.

Se dijo que fueron emboscados los agentes en diferentes rumbos de la ciudad, contabilizándose al menos tres acciones donde los oficiales pudieron responder y abatir a cuatro sicarios.

Con la llegada de Ricardo Realivázquez, se desató una serie de embestidas, pero es difícil saber si tiene que ver con esa llegada, porque desde antes ya traían en jabón a los de la CES.