Miles rezan sin parar en universidad de Kentucky

Miles de personas se han congregado desde el pasado 8 de febrero, sin parar, en el campus de la Universidad de Asbury en Kentucky en un inusual “avivamiento” religioso que ya se volvió viral en redes sociales.

El recinto es una escuela cristiana en la que estudiantes y profesores iniciaron una alabanza con el apoyo de líderes de iglesias locales para agradecer a Dios. La convocatoria sigue creciendo, e incluso, afuera del campus la fila para ingresar alcanza varios kilómetros.

Compañeros, profesores, líderes de iglesias locales y estudiantes de seminario me rodean, todos ellos orando, adorando y alabando a Dios juntos. Las voces resuenan. La gente se inclina ante el altar, con los brazos extendidos”, describió Alexandra Presta, editora del portal dirigido por estudiantes The Asbury Collegian.

La misma universidad informó que en 1970 se registró un fenómeno similar en el que miles de personas respondieron al llamado de alabanza.

Ante la respuesta actual, la institución informó en su página oficial que, para un mayor control y seguridad, a partir de este lunes habrá un horario fijo para acudir a los rezos y desde el 24 de febrero, se realizarán también afuera del campus.