Buscan desactivar campamento de migrantes venezolanos

Ciudad Juárez, Chih.- El Gobierno Municipal participó en una reunión extraordinaria del “Consejo Estatal para la Protección y Atención a Migrantes”, en la que intervinieron autoridades de los tres niveles de gobierno y donde se abordó el tema de las personas en situación de movilidad que provienen de Venezuela y tomar decisiones en conjunto.

“Estuvimos analizando cuál será la estrategia conjunta respecto a las personas de Venezuela, así como la definición de cuáles albergues deben de continuar y cuáles no se deben de fomentar, como es el campamento a la orilla del río Bravo”, dijo Santiago González Reyes, director de Derechos Humanos del municipio.

Indicó que dentro de la reunión, en la cual también participó el secretario del Ayuntamiento, Héctor Rafael Ortiz Orpinel, se mostraron los números de la atención hacia las personas en situación de movilidad por parte del Gobierno Municipal.

Donde destaca que en el albergue municipal Kiki Romero, se ha brindado ayuda humanitaria a 9 mil 928 personas migrantes, además de la inserción laboral de 308 a distintas empresas.

El derechohumanista informó que se ha brindado asesoría legal a 940 personas a través de la Oficina de Atención a Migrantes y se ha otorgado el 50 por ciento de descuento en el pasaje a 480 personas en situación de movilidad para que puedan regresar a sus lugares de origen o a la Ciudad de México, donde se encuentran la mayoría de las embajadas.

González Reyes explicó que la intención es hacer un llamado a los migrantes y desincentivar el crecimiento del campamento instalado por las personas de Venezuela en el borde del río, además de tomar decisiones e ir en conjunto los tres niveles de gobierno, para atender este fenómeno migratorio.