DESENTUERTOS: GÜERO MARTÍNEZ SE REBELA CONTRA MC Y APOYA A CRUZ

*GÜERO MARTÍNEZ SE REBELA CONTRA MC Y APOYA A CRUZ
*OFICIALMENTE REGISTRADO CRUZ POR LA REELECCIÓN
*LOYA EL SINCEROTE

Cruz Pérez Cuéllar cumplió con el protocolo de registro ante la Asamblea Municipal Electoral, para ir por la reelección.

Juntó a miles de seguidores en las instalaciones electorales este domingo, en donde prácticamente fue su arranque de campaña, aunque oficialmente la fecha es el 25 de abril.

Para que no quedara duda de quién lo apoya, estuvo la dirigente estatal, Brighité Granados Loera.

En el templete estuvo además de su esposa, quien irá por la Sindicatura, Ana Estrada.

También se vio a algunos de los buscarán una diputación, o que son actualmente diputados, tales como Rossana Díaz, María Antonieta Pérez, Leticia Ortega, Pedro Torres y Cuauhtémoc Estada.

.…………………………

Habíamos dicho que la caballada estaba muy flaca en Movimiento Ciudadano, tras anunciarse que Esther Mejía, la síndica, iba a ser la candidata a la alcaldía y habíamos referido que el dirigente local de dicho partido político, don Rodolfo El Güero Martínez, es quien podría eventualmente sacar al buey de la barranca, pero literalmente estaba desaparecido, políticamente hablando.

Pues bien, ya supimos el motivo de su ausencia: tomó distancia de las decisiones de las dirigencias nacionales y estatales, por los enjuagues que andan haciendo.

No tomaron en cuenta a El Güero para nada, incluida la decisión de definir a Esther Mejía como quien irá por la Presidencia de Juárez.

Así que entufado por la situación, don Rodolfo optó por ponerse al lado de Cruz Pérez Cuéllar, a quien apoyará en la campaña por iniciarse próximamente.

Quería el dirigente estatal de MC, don Francisco Sánchez, atraer “nuevos valores”, pero resulta que empezó a perder a los que ya tenía. Triste el cambalache.

.…………………………

Sincerote se vio Rogelio Loya, cuando reconoció que las encuestas no lo favorecen rumbo a la alcaldía.

En eso tiene razón, porque Morena sigue apareciendo por encima de la coalición PRI-PAN-PRD.

Lo raro es que lo haya reconocido en público, lo cual dista del comportamiento habitual de los políticos.

El panista agregó que empezará abajo, pero subirá y ganará. Lo que no dijo es cómo le va a hacer.

El arranque de Loya no estuvo bien, por eso del robo de 700 mil pesos que se dio el día que dejó el cargo de Recaudador de Rentas.

De momento ya hay un sospechoso detenido por el hurto, lo cual le habría dado un respiro a Loya, para que no siga siendo señalado como si él se hubiera tracaleado ese dinero.