Mujer asegura que brazo vacunado contra covid-19 quedó como imán

Las vacunas contra el coronavirus, covid-19, han desatado una serie de teorías de conspiración. Entre éstas se encuentra el supuesto de que si una persona vacunada contra el covid-19 se pone algunos objetos con magnetismo sobre el brazo, estos se quedarán adheridos sobre la piel.

¿Es una reacción de la vacuna? ¿Es fake? Son las preguntas que han surgido sobre el tema; sin embargo, los especialistas han desmentido que las vacunas anticovid provoquen este ‘fenómeno’.

Pese a ello, siguen saliendo casos que ‘prueban’ la teoría conspirativa, tal es el caso de una mujer de Argentina, Rocío Gómez, quien compartió varias fotografías en las que aseguró que tras recibir la primera dosis de AstraZeneca presentó “un efecto secundario”: en su brazo se quedaron adheridos algunos objetos.

De acuerdo con el medio TN y el sitio 0221, la mujer contó que se vacunó sin problema contra el covid-19 en La Plata, Argentina, pues era algo que esperaba desde hace tiempo debido al largo confinamiento.

Aseguró –al medio citado que retoma a su vez el sitio 0221– que cuando volvió a su casa, su pareja le pidió que hicieran un experimento que vio en las redes sociales. Así que agarró unos clips y se los puso en el brazo. Para su sorpresa, estos no se despegaron de su piel.

“Mi pareja se reía, yo que no creo en esas cosas virales, no le di mucha bola. Agarró unos clips de oficina normales y otros que son como mariposa, más pesados, y me los empezó a poner en el brazo donde me habían aplicado la vacuna. El decía que se me iban a quedar pegados, me parecía una locura, una cosa rara de Internet…. No se caían, se me quedaban pegados. Yo movía el brazo a ver si se corrían y nada”, indicó en entrevista la mujer.

Ante este suceso, decidieron compartir algunas fotografías en las redes sociales y de inmediato se volvieron virales:

“Estaba imantada. No lo podíamos creer, era algo fuera de lo común”, explicó Rocío (Milenio).