Mujer encuentra carpeta con miles de audios grabados por sus dispositivos Amazon

Una mujer se sorprendió al descubrir cuántos datos recopiló Amazon sobre ella a través de sus dispositivos inteligentes. A través de TikTok, la usuaria ‘Data Privacy TikTok’ explicó a sus seguidores cómo solicitó ver los datos almacenados por la compañía, pero no esperaba encontrarse con tantos.

‘Data Privacy TikTok’ da consejos a sus seguidores sobre políticas de privacidad en redes sociales y cuidado de la información personal. En una de sus publicaciones enseña a otros usuarios a solicitar la información recopilada por Amazon y muestra lo que sus dispositivos han almacenado sobre ella.

La mujer reveló que en su casa cuenta con tres altavoces inteligentes, que son el dispositivo Echo y dos Amazon Dot, además de varias bombillas inteligentes.

Ella dijo: “Cuando descargué el archivo ZIP, encontré todas las carpetas con las que venía”. La TikToker especializada en tecnología reprodujo los archivos de audio y reveló miles de clips de voz cortos que, según ella, Amazon ha recopilado de sus dispositivos inteligentes.

La mujer aseguró que hay 3 mil 534 clips de audio cortos sólo en ese archivo. También reveló que los dispositivos almacenaron una lista de sus contactos aunque según ella, nunca los sincronizó con su teléfono personal.

La TikToker reveló otro archivo que aparentemente mostraba la ubicación exacta de sus dispositivos inteligentes. “No me siento totalmente cómoda con todo lo que tienen. Lo último que no sabía que tenían, es mi ubicación. No me encanta que la tengan”, dijo.

Un espectador le escribió: “Da miedo que las personas con Echo Dots, Alexa, etc., no sepan que Amazon registra y guarda las grabaciones”.

Mientras que otro bromeó: “¿Alguien puede explicarme por qué esto da ‘miedo’? No soy lo suficientemente interesante como para importarme si tienen mis contactos o mi audio”.