DESENTUERTOS: SE CALIENTA LA PLAZA TRAS ATAQUE DE SEDENA A MIGRANTES

*SE CALIENTA LA PLAZA TRAS ATAQUE DE SEDENA A MIGRANTES
*GABO DÍAZ PIDE QUE MORENA ATORE A AMLO
*JÁUREGUI ENTRE LA PERSECUCIÓN DEL DELITO Y LA GRILLA

Al debate entre el gobierno del Estado y la Federación sobre el tema de la crisis migrante, se le suma ahora el ataque a balazos en contra de extranjeros que pretendían llegar al muro en Santa Teresa, cuando fueron perseguidos y acribillados por soldados del Ejército.

Aunque no se quiera, el tema se empezó a politizar, en el marco del proceso electoral 2024.
No debiera ser, pero así se están poniendo las cosas: candentes.

De por si la crítica de la sociedad es que los militares a través del Ejército o de la Guardia Nacional, no están para emprender tareas de seguridad pública, por esa falta de criterio para atender funciones preventivas.

“No te detienes si te digo, así que te disparo y te mato”. Esa parece ser la forma de actuar, sin detenerse a prensar quién va en el vehículo.. En este caso eran solamente migrantes cuyo único objetivo era cruzar a Estados Unidos y dos de ellos terminaron muertos, mientras otros cuatro resultaron balaceados de piernas y brazos. Cuatro mujeres también migrantes pudieron darse a la fuga, junto con el presunto pollero que los guiaba.

Lo bueno de esto es que al menos los mandos militares entregaron a cuatro de los soldaditos con todo y armas para que se les investigue. Un quinto elemento castrense al parecer se dio a la fuga y ya se le busca.

…………………………

Sobre este punto de la politización, el que empezó a abonar es el amigazo de la gobernadora, es decir Gabriel Gabo Díaz, quien acusó a los militares de ser unos asesinos, pese a estar iniciándose apenas las indagatorias.

Se fue a la yugular de la 4T el señor presidente del Comité Directivo Estatal de los pitufines.

Don Gabo retó a Morena en Chihuahua, a que gestione ante el presidente AMLO, una respuesta rápida ante la crisis migrante.

…………………………

Y hablando de cosas de inseguridad, el que anda en Juárez a propósito del involucramiento de cinco soldados del Ejército Mexicano en el ataque a migrantes, es el fiscal general César Jáuregui.

Estuvo metido de lleno en la recopilación inicial de la información del caso, sin embargo también se dio tiempo para hacer relación pública y grilla.

Se supo que el fiscal acudió una reunión con gente de la Canaca, donde pudo explayarse en los supuestos avances que ha tenido la dependencia en materia de investigación y persecución del delito. Lo acompañó el fiscal Carlos Manuel Salas.

No hay que olvidar que dicho organismo empresarial se ha estado pintando de azul últimamente y hasta se dice que el presidente Rogelio Ramos, anda queriendo candidatearse para algo en el 2024 por las siglas del PAN.

No lo ha desmentido el señor bigotón.

Por cierto que en dicho evento de los comerciantes organizados, se dejó ver Iván Pérez, el recién depuesto de la administración municipal. Quién sabe si ande pensando en dar el bandazo a la derecha, con los panistas.