Niño se deja picar por viuda negra para ser Spider-Man

Tiene apenas ocho años. Es fan de la serie de Spider-Man y sigue de cerca los pormenores de la vida de Peter Parker. En su mente quedó grabada la escena en que es picado por un arácnido y esto le da súper poderes. Así que no dudo en hacer lo mismo. Este pequeño buscó una araña para que lo picara…

Sin embargo, este pequeño originario de Vichuloma, Bolivia, no obtuvo los mismos resultados. Se dio cuenta, que las consecuencias eran dolorosas. ¿Y los súper poderes? De acuerdo a información difundida por la agencia EFE, el pequeño empezó a tener dolores musculares.

Los hechos se registraron el pasado fin de semana, cuando el pequeño de ocho años jugaba cerca de un río, fue ahí, que debajo de una piedra encontró una araña, por las características; patas enjutas y cuerpos en forma de globo.

El pequeñín la puso en la palma de una de sus manos, le picó y se tomó un tiempo para guardarla en un vaso.

Tiempo después empezó la reacción. La mamá preocupada por la condición del pequeño, lo trasladó al centro de salud de la localidad y de ahí, según documentó la agencia EFE, fue llevado al Hospital General San Juan de Dios, al que ingresó con carácter de urgencia.

Luego de que le suministraron los medicamentos, el pequeño se estabilizó.

El responsable del Programa de Enfermedades Zoonóticas del Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Oruro, Ernesto Vásquez.alertó a los padres sobre este tipo de cuestiones y pidió hacerle notar a los pequeños que son personajes ficticios. Y ninguna araña te va a convertir en un superhéroe como Spider-Man, ni ninguna capa te hará volar como a Superman.

En esta ocasión el pequeño no tuvo mayores consecuencias; sin embargo, el veneno de la araña viuda negra contiene químicos tóxicos.

De acuerdo con el portal Medline Plus, “es muy poco frecuente que una persona saludable muera por esta causa. Es posible que los niños pequeños, las personas muy enfermas y los ancianos no sobrevivan a una picadura de esta araña”.