DESENTUERTOS. ¿JÁUREGUI ANDARÁ ‘CONTENIS’ POR SALIDA DE SERRATO?

*¿JÁUREGUI ANDARÁ ‘CONTENIS’ POR SALIDA DE SERRATO?
*FUENTES VÉLEZ A SALTO DE MATA
*RECONOCEN EL PODERÍO DE LOS MALANQUIS

Le dieron una salida honorable a don Luis Serrato, con eso de que “será el responsable de coordinar la estrategia electoral nacional con miras al 2024” del Frente Amplio por México.

Se escucha perrón el supuesto nombramiento, sin embargo así como se estila en la política, lo que estaría detrás es que simple y sencillamente le dieron un patadón en el trastero, por alguna diferencia que tuvo en este caso con su patrona, la gobernadora Maru Campos.

Se habló siempre de que Serrano y César Jáuregui compitieron por estar en los primeros cargos de influencia, sin duda por los meritos de cada uno en la campaña de la titular del Ejecutivo, pero ahora ya es otra la fase de la administración.

Se dijo que en esa competencia Jáuregui había perdido la batalla, cuando se hizo para un ladito, pero ahora lo que se ve es que dicho personaje sigue en la nómina, de fiscal general, mientras Serrato él sí que quedó fuera.

Así que con la noticia de la salida de Serrato, Jáuregui debe estar mega crecido y no se descarta que hasta regrese de secretario general de Gobierno.

…………………………

Don Abelardo Valenzuela no se hace para atrás, sino que va con todo por la osamenta del ratón o presunto ratón Arturo Fuentes Vélez.

El ex secretario de Hacienda de Javier Corral debe comparecer ante el Juez para responder por los delitos de peculado y uso indebido de atribuciones, sin embargo debe estar escondido en alguna parte del mundo.

No se descarta que haya tratado de cambiar su identidad, para pasar desapercibido.

Seguramente se cercenó el mostacho y tal vez traiga alguna especie de melena o cola de caballo, para no ser reconocido.

O de perdida debe traer cachucha y lente oscuro en todo momento.

Lo que no le ha de faltar en donde ande a salto de mata, es el billete, porque se fue forrado, en complicidad con el ex gobernador.

Tal para cual.

…………………………

Generalmente son muy cautos para referirse a las pandillas o grupos delincuenciales, sin embargo se les calentó la cabeza ahora si a los mandos por el ataque que llamaron “cobarde”, donde murió un agente de la Policía Estatal.

Así que el secretario de Seguridad Pública Estatal, Gilberto Loya, no titubeó para decir que fue el grupo La Línea quien actuó contra la corporación, en represalia por el trabajo de limpia de la Policía Municipal en Nuevo Casas Grandes.

El asunto es que afirman que no quieren hacerles publicidad, sin embargo tampoco se puede tapar el sol con un dedo y estos grupos están super empoderados, al grado de que tienen controles en Ceresos y hasta en muchas de las policías de los diversos municipios de Chihuahua.

Así que si existen y pues que les den nombre. Que digan las cosas malas que hacen, para que se ganen el rechazo social también.