Nuevas medidas se aplicarán a partir del Lunes

Ciudad Juárez, Chih. –  El gobernador del estado de Chihuahua Javier Corral informó mediante un video en la página de Facebook de comunicación social de gobierno sobre las medidas que se de restricción que se harán efectivas a partir del próximo lunes.

Los horarios de la venta de alcohol permanecerán igual hasta el primero de diciembre.

El consejo Estatal de Salud se reunirá nuevamente el 26 de noviembre donde evaluarán los resultados para ver si se pasa al semáforo naranja el 30 de noviembre en ciertos municipios.

Los consultorios médicos y dentales, agricultura, obra pública, estancias infantiles, servicios básicos, alimentación, minería, construcción podrán realizar sus actividades con un aforo del 100% siempre y cuando sigan las medidas de prevención y sanidad.

Como nuevas esenciales mencionó como la industria automotriz y aeroespacial las cuales podrán tener un aforo del 60%, servicios terapéuticos podrán operar con aforo del 100% y las bibliotecas estarán abiertas sólo para préstamo; las tiendas de autoservicio estarán con aforo restringido según los metros cuadrados de dichos locales.

Hoteles se mantienen con un aforo del 30%; los restaurantes seguirán suspendidos hasta que se discutan las medidas de reapertura.

Bares, centros nocturnos, cantinas, salones, casinos, spas, estéticas, museos, teatros, cines, parques públicos, unidades deportivas cerradas y abiertas, gimnasios e iglesias, seguirán suspendidos.

Las actividades gubernamentales esenciales podrán operar con un aforo del 100%, mientras que las no fundamentales, podrán hacerlo al 30%.

https://www.facebook.com/cambio.gob.mx/videos/3488254854600970