Paul Foster y Alejandra de la Vega ‘comprarían’ el Espanyol

Medios de comunicación españoles señalaron que la juarense Alejandra de la Vega y su esposo Paul Foster, están dentro del grupo de empresarios que pretende comprar el club deportivo Espanyol.

Según las publicaciones, las posibilidades de que esta operación se materialice han aumentado en las última horas, ya que el grupo estadounidense interesado en el RCDE ya ha ofrecido a Ramón Planes que ocupe el cargo de director deportivo espanyolista la próxima temporada. Además, el consejero delegado del Espanyol, José María Durán, ha sido el encargado de trasladar la propuesta de los inversores norteamericanos a Planes. Este hecho demuestra que un alto cargo del club como Durán está trabajando como si la venta fuera ya una realidad.

Afirman que “mientras el posible traspaso del club avanza lentamente en medio de un hermetismo total, algunos  se preguntan quién son los inversores que quieren comprar el Espanyol”.

‘La Grada’ -uno de los medios- ha podido saber que dos de las personas que forman este grupo empresarial son la mexicana Alejandra de la Vega y el estadounidense Paul L.Foster. Ambos empresarios, que son marido y mujer, forman parte del grupo que quiere adquirir el RCDE, pero no son los únicos integrantes.

Refieren que Alejandra de la Vega es la presidenta del FC Juárez mexicano. “Este equipo no pasa por un gran momento, ya que ocupa la posición 16 de la liga mexicana, formada por 18 clubes”, afirman.

Agregan que De la Vega está considerada como una de las mujeres más poderosas del mundo según la revista ‘Forbes‘, quien antes de ser presidenta del FC Juárez, esta empresaria fue presidenta de otro equipo, el Cobras de Ciudad Juárez entre 1988.

“Además, la mexicana es propietaria de dos empresas. Una de ellas es Alpi, operadora de restaurantes de comida rápida, y la otra, Almacenes Distribuidores de la Frontera, que gestiona gasolineras y supermercados”.

Por su parte, afirman, Paul L. Foster es un empresario estadounidense dedicado al refinamiento y la comercialización de petróleo. El norteamericano ocupa el puesto 1833 en la lista de personas más ricas del mundo. Su fortuna rondaría los 1.800 millones de euros. Además, Foster es propietario de la empresa Franklin Mountain Investments, que opera en varios negocios como la construcción, el deporte o la energía. Actualmente, esta compañía tiene participaciones en tres clubes deportivos: el FC Juárez, El Paso Locomotive, equipo de fútbol de segunda división estadounidense, y los Chihuahuas de El Paso, de béisbol.