Peleará Francisco Sánchez por lograr un diciembre sin IVA

Chihuahua, Chih.- El diputado de Movimiento Ciudadano, Francisco Sánchez Villegas, presentó ante el Congreso del Estado el proyecto de Ley para la creación de días exentos del pago de IVA para que los chihuahuenses puedan consumir productos sin tener que pagar el 16% en este impuesto.

“El IVA no tiene razón de ser, nunca lo ha tenido. Gravar el consumo es un acto antipatriótico de odio a la clase trabajadora, que afecta con inmisericorde sadismo al que menos tiene, obligándolo a pagar un sobreprecio. Estar del lado del pueblo realmente es permitir que tenga más dinero en su bolsillo, producto de su esfuerzo, de su sudor y pueda consumir sin la losa criminal de Impuesto al Valor Agregado”, declaró.

La iniciativa presentada por Francisco Sánchez contempla facultar al poder ejecutivo, en un primer momento, para decretar por lo menos 3 días de cada ejercicio fiscal para que dentro de todo el territorio nacional se exente del Impuesto al Valor Agregado hasta por 10 UMAS por unidad en la compra de electrodomésticos, equipo electrónico, ropa, útiles escolares, gasolina y alimentos preparados.

El legislador chihuahuense adelantó que este proyecto busca, en una segunda instancia, establecer hasta un mes sin IVA para los consumidores, específicamente el mes de diciembre para que los ciudadanos puedan disponer de su dinero sin la carga de los impuestos.