Piden intervención de gobernadora por negligencia de Pensiones Civiles

Ciudad Juárez, Chih.- Personal de Pensiones Civiles del estado ha incumplido con los tratamientos para el cáncer a uno de los derechohabientes, por lo que pone en riesgo su vida.

Eso fue lo que manifestó el paciente esta mañana, en una protesta realizada en las instalaciones de salud ubicadas sobre Paseo Triunfo de la República, donde fue acompañado por decenas de personas, incluidos familiares, amigos y compañeros.

Francisco Salas, quien es maestro universitario, mencionó que padece cáncer de mieloma múltiple, por lo que requiere medicamentos, trasplante de médula ósea, así como quimioterapias.

Mencionaron los manifestantes, que personal de Pensiones les ha dado largas, por la supuesta escasez y les han dicho que tardaría hasta un mes en llegar la próxima dotación.

El médico tratante arribó al edificio y al ser abordado por la familia de Salas, indicó que tendría su tratamiento completo, pero se negó a contestar cuántas dosis, cuando fue cuestionado.

Los quejosos pidieron la intervención de la gobernadora Maru Campos, que este día se encuentra en Juárez, para atender este problema que pone en riesgo la vida de una persona.