Presente Maru Campos en toma de protesta de Marco Bonilla

La gobernadora Maru Campos Galván, acudió a la toma de protesta del alcalde de Chihuahua, Marco Antonio Bonilla Mendoza, celebrada la noche de este viernes en el Centro de Convenciones y Exposiciones de la Ciudad declarado como cede oficial para la instalación del Ayuntamiento 2021-2024.

La titular del Ejecutivo se dijo honrada estar de vuelta en Chihuahua para agradecer la confianza de la ciudadanía; “quiero refrendar y que quede grabado para la posteridad que Maru Campos y Marco Bonilla no les van a fallar y lo digo aquí en mi propia casa, en el lugar donde nací, crecí, y tuve la oportunidad de estudiar y que es una de las ciudades más importantes del estado y del país”.

Señaló que Marco es un alcalde que brilla con luz propia de quien se siente orgullosa; “desde ahora tu gestión será notablemente exitosa, el terreno te es conocido y juntos sembramos esperanza y cosechamos resultados cuando tuve el honor de ocupar este mismo cargo en dos ocasiones”.

Comentó que juntos durante cinco años lograron muchos resultados en pro de los chihuahuenses, trabajo que se vio materializado en obra pública, cobertura universal de becas académicas y en una administración que inicia con cero deuda, así como con los mejores índices y calificaciones crediticias del país.

Maru Campos Galván dijo que los comicios electorales quedaron atrás y ahora es tiempo de trabajo, unidad, cohesión y de solidaridad. “no se gobierna para unos cuantos, se gobierna para todos, sumemos recursos, facultades, trabajos, solidaridad y sobretodo el talento chihuahuense. Marco tienes el talento, capacidad, fuerza, el equipo, experiencia y la juventud para desempeñar el cargo que el pueblo te ha conferido con honestidad y transparencia”.

Abundó que esta nueva administración estatal pondrá especial atención a la familia, la salud, las mujeres, emprendedores, inversionistas y trabajadores. Además, de anunciar que hace apenas unas horas se logró el otorgamiento de un crédito a corto plazo que ayudará al gobierno a pagar la primera nómina, a pensionados y proveedores; “ya empezamos a ordenar la casa”.

Añadió que hoy comienza una nueva historia para la ciudad y el estado; “hoy juntos escribiremos una nueva página para Chihuahua”.

Luego de rendir protesta como alcalde de Chihuahua, Marco Bonilla invitó a todos los sectores de la sociedad chihuahuense a trabajar juntos por una ciudad competitiva, para construir el mejor Chihuahua de la historia.

El Presidente Municipal al comenzar su mensaje recordó la amistad que lo une desde hace años con la Gobernadora del Estado, con quien comparte valores, modo de ver la vida y la política, y de quien enfatizó la gente de Chihuahua tiene altas expectativas, así como del gobierno que está empezando.

Manifestó que a diferencia de lo que ocurrió en el pasado con la administración estatal, entre Maru y Marco siempre habrá diálogo constante, afecto y una visión compartida. “Vamos a trabajar juntos por Chihuahua”.

“Gobernadora, seguiremos tu legado de la modernización de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, con la tercera etapa de la Plataforma Chihuahua”, anunció. Asimismo, dio a conocer que el Gobierno del Estado y el Municipio de Chihuahua trabajarán juntos en la solución al foco de infección que actualmente se ubica en las calles Carranza y Niños Héroes, en obras de suministro de agua y drenaje, así como en la mejora del transporte público.

Bonilla Mendoza precisó que el objetivo de su administración será hacer de Chihuahua la ciudad más competitiva de México, no sólo en lo económico y también se gobernará con perspectiva de familia.