Pronostican ráfagas de viento que alcanzarán los 47 k/h

Ciudad Juárez, Chih.- La Dirección General de Protección Civil, con base en informes del Servicio Meteorológico Nacional, pronostica fuertes ráfagas de viento para este miércoles las cuales alcanzarán los 47 kilómetros por hora.

Roberto Briones Mota, titular de la dependencia, informó que para hoy se espera una temperatura máxima de 35 °C y mínima de 22 °C, la velocidad del viento será de 5 a 26 kilómetros por hora.

Para mañana jueves se emitirá una alerta amarilla debido a ráfagas de viento de hasta 50 kilómetros por hora, la temperatura máxima será de 36 °C y mínima de 22 °C, la velocidad del viento se espera entre 5 y 37 kilómetros por hora.

El viernes se esperan ráfagas de 37 kilómetros por hora, la temperatura máxima será de 37 °C y mínima de 24 °C, la velocidad del viento oscilará de 5 a 27 kilómetros por hora.

El Servició Meteorológico Nacional informa que una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera mantendrá la tercera onda de calor sobre el territorio nacional, incluido el Valle de México, pronosticándose temperaturas superiores a los 30 °C en los 32 estados del país.

Además, una línea seca sobre el norte del país, en interacción con la corriente en chorro subtropical, ocasionarán vientos fuertes con posibles tolvaneras sobre el noroeste, norte y noreste de México.