DESENTUERTOS: ROMPIMIENTO DE BAEZAS-CORRAL

*ROMPIMIENTO DE BAEZAS-CORRAL
*PÉREZ CUÉLLAR SACA LA CARA POR LOERA
*PAGARÁN CHIHUAHUENSES POR IRRESPONSABILIDAD DE AMLO
*BAZÁN ES CLAVE

La alianza de ex gobernadores del PRI con Javier Corral, seguramente ya se rompió.

Fernando Baeza y José Reyes Baeza, apoyaban de facto al actual mandatario, pero luego de los arrimones de lumbre que les hizo el presidente Andrés Manuel López Obrador, por el tema de las presas del estado, difícilmente van a acercarse a Corral, porque éste no les ha tendido la mano.

Por el contrario, el panista es el anfitrión del Congreso Nacional Anticorrupción, y el tema central es “La Estafa Maestra”, donde uno de los acusados es nada más y nada menos que José Reyes Baeza. Flop.

A dicho ex gobernador lo tienen en capilla, por una investigación de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), por el caso del desfalco de recursos en el gobierno de Peña Nieto.

Así que en el Congreso se tunde a Reyes Baeza y demás involucrados.

…………………………

Hablando de rupturas, parece que ahora si va en serio la de AMLO con Javier Corral, luego de que se ordenó retirada estratégica a los encargados del tema de seguridad de las reuniones de coordinación con el Gobierno de Chihuahua.

Juan Carlos Loera de la Rosa debe andar muy pavoneado, ya que le dieron el respaldo desde arriba.

“Si no entra Loera a las juntas no entra ninguno, nos vamos, fuchi”, habrían dicho como justificación. Los de la Guardia Nacional, los militares y los ex Cisen, ya no se reunirán con la chusma.

Por su parte, el que también saco la cara por el super delegado, fue el senador Cruz Pérez Cuéllar, quien hasta cobarde le dijo a Corral.

Quién iba a decirlo, que el colérico Loera, quien maltrató en alguna ocasión a Pérez Cuéllar en el estadio de los Bravos por una supuesta foto que circuló, termine ahora por agradecerle por defenderlo hasta en la mera tribuna del Senado.

…………………………

Quien terminará pagando los platos rotos en toda esta pantomima, será la ciudadanía, porque la inseguridad afecta a todos a lo largo y ancho del estado.

Deben estar felices los narcos y otros delincuentes, por este divisionismo existente entre órdenes de gobierno.

Se llevaron en las extremidades a los chihuahuenses, por la lucha de egos entre AMLO y el gobernador.

Acá en Juárez, el alcalde Armando Cabada había sido precisamente felicitado por el propio jefe del Ejecutivo de la República, por ser el segundo presidente municipal del país que mejor ha cumplido con las reuniones de seguridad a nivel nacional.

Pero ahora, deja la federación la carga a los municipios, para lavarse las manos, rehuyendo a su responsabilidad, por más que salga a decir el subsecretario de Seguridad Pública, Ricardo Mejía, que con Corral o sin él habrá seguridad para Chihuahua.

De lengua me como un plato, como dice el dicho.

…………………………

Los productores del campo que pelean por el agua de las presas, le bajaron dos rayitas a las protestas, a raíz de que varios alcaldes y legisladores del PRI acudieron a la reunión con Olga Sánchez Cordero.

Omar Bazán Flores, presidente estatal de dicho partido, sirvió de pivote para calmar las aguas.

El mismo personaje, ahora hizo un llamado para que el gobierno federal y el estatal concilien intereses no sólo en el tema del agua, sino de seguridad, infraestructura, salud y desarrollo económico.

A ver si le hacen caso.