Arrestan a dos que prostituían a adolescente de 14 años

La Unidad de Investigación de Trata de Personas de la Fiscalía de la Mujer en Chihuahua ejerció acción penal en contra de una pareja señalada como presunta responsable de un caso de explotación sexual.

 

El miércoles 1° de julio, se cumplimentaron dos órdenes de aprehensión contra Cristina Guadalupe L. H. y su pareja Jesús Alejandro Z. R., actualmente vinculados a proceso penal por el delito de trata de personas con penalidad agravada.

 

Los datos de investigación, señalan que la pareja explotó en varias ocasiones a la hermana de la imputada de 14 años de edad, forzándola a sostener relaciones sexuales con desconocidos a cambio de cantidades de dinero que recibían ellos personalmente.

 

El testimonio de la víctima, reveló que aprovechó un descuido de la pareja para pedir auxilio por teléfono, lo que permitió ser rescatada del interior de la casa donde vivía y no la dejaban salir.

 

Los imputados fueron presentados ante un Juez de Control, quien determinó iniciarles un proceso penal bajo la medida cautelar de prisión preventiva que les fue impuesta por un término de dos años.

 

En su resolución, estableció un plazo de tres meses para el desarrollo de las investigaciones complementarias por parte del Ministerio Público.