El Real Madrid sigue recuperando el ritmo tras su descalabro con el Atlético y se colocó como líder de LaLiga tras golear 0-3 al Girona en el Municipal de Montilivi, donde el cuadro merengue se quedó con 10 jugadores tras la expulsión de Nacho.
El equipo de Míchel tenía motivos para soñar y más aún con un arranque fulgurante, donde Yangel Herrera tuvo una muy clara a los tres minutos y, uno después, Tsygankov remató al palo. El Girona ejerció como buen defensor del liderato, pero el Madrid supo sufrir una vez más en uno de sus malos inicios de partido.
Los de Carlo Ancelotti se sacudieron esa presión de la mejor manera, a base de goles, dos en cuatro minutos que cambiaron el guión por completo. Joselu, que no falla cada vez que es titular, marcó su cuarto gol de la temporada, con un gran centro de Jude Bellingham con el exterior, en el minuto 17.
Poco después, en un córner mal defendido por los locales, Aurelien Tchouaméni firmó de cabeza el 0-2. Con el intento del Girona de recuperar el balón y el Madrid aún dispuesto a aumentar la renta, el partido se quedó sin un dueño claro hasta el descanso, donde Míchel trató de reavivar la llama de los suyos con 45 minutos por delante.
Así fue. El Girona volvió a apretar con la reanudación y, de nuevo, tuvo buenas ocasiones para abrir el partido. David López, en un cabezazo a saque de esquina, forzó un paradón de Kepa en el minuto 50 y Herrera tuvo otro par de opciones de gol. Ancelotti recordó a los suyos su plan de ser fuertes atrás y buscar la contra. Camavinga, de vuelta al lateral izquierdo, cortó el peligro de un Savio que propició esa salida de la sentencia.