DESENTUERTOS : DEJEN DE ESTAR CHINGANDO, DICE SÍNDICA

 

*ASE LO HACE: VA CONTRA PRIISTAS E INDEPENDIENTE

*CABADA PRESERVA PLAZA FRENTE A MARU

Con desfachatez, la Síndica Leticia Ortega publicó en sus redes sociales que le vale un soberano cacahuate las críticas que le han hecho, por haberse mostrado tan eufórica al checar su teléfono celular en la última sesión de Cabildo.

En sus propias palabras, se refirió a todos los que la critican como “burgueses”, una palabra a la que recurren los seguidores de Carl Marx.

Escribió la mujer: “Burgueses dejen de estar chingando, tenía que atender mis redes sociales”.

Usted juzgue.

…………………………

El gobernador Corral parece tener desenvainada la espada, al tratar de acalambrar no sólo a tres expresidentes del PRI, sino al independiente con quien se supone tiene actualmente una buena relación política.

La Auditoría Superior del Estado (ASE) pretende que se rinda cuenta de un supuesto faltante de 58 millones de pesos que se cobraron por obras que no se concluyeron, en el Programa de Movilidad Urbana (PMU).

Están involucrados los ex presidentes Héctor “Teto” Murguía, Enrique Serrano, Javier González Mocken y Armando Cabada.

Ayer estaban citados y aunque fueron representantes legales, finalmente se difirió la audiencia porque dos de los actores involucrados no fueron citados debidamente.

Así que don Corral busca reflectores una vez más con casos judiciales.

…………………………

 

Tal vez no sea importante, sin embargo políticamente pudiera tener alguna significación.

Digamos que a juzgar por la presencia de los alcaldes de los dos principales municipios del estado de Chihuahua en un evento ayer, donde hubo una votación, se pudiera decir que de algún amanera hubo una competencia.

Así que en esos términos, el hecho de que entre María Eugenia Campos y Armando Cabada, los demás presidentes municipales involucrados en la Coordinación de la Región Noroeste de la Conferencia Nacional de Seguridad Pública Municipal, hayan optado por éste último, lo posiciona como un político con mayor liderazgo.

Le dieron cinco de los ocho votos disponibles.

Otros dos votos fueron para la Alcaldesa de Los Cabos y uno para el edil de Cajeme. Maru de hecho ni figuró.