Realiza DIF Municipal programa Cruzando Sonrisas en técnica 93

Ciudad Juárez, Chih.- El programa Cruzando Sonrisas del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Municipio de Juárez DIF llegó a la Escuela Secundaria Técnicas 93 con actividades lúdicas, artísticas y deportivas para que las y los estudiantes conocieran sobre sus derechos de manera divertida.

El turno vespertino de esta secundaria esta conformado por 656 estudiantes, que son parte de 16 grupos y cada uno cuenta con un aproximado de 40 alumnos y alumnas que se divirtieron con todas las actividades que se realizaron a lo largo de la jornada.

El DIF Municipal llevó a cabo diferentes actividades como cuenta cuentos, juegos de mesa como ajedrez, jenga, entre otras dinámicas lúdicas que son parte de la ludoteca.

A esta actividad se sumó el Sistema Municipal de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes Sipinna con dinámicas sobre los derechos de las niñas, niños y adolescentes.
También la Dirección General de Centros Comunitarios acudió con clases de boxeo, revisiones dentales y atención médica; la Dirección General de Protección Civil hizo prácticas de primeros auxilios a cargo del área de Rescate, mientras que el Departamento de Bomberos habló a los estudiantes sobre cómo prevenir incendios.

En esta ocasión, también participó el Instituto Municipal de las Mujeres IMM con pláticas sobre prevención del embarazo, además se contempla realizar una red de apoyo con el propósito de informar y prevenir a las y los alumnos sobre dicho tema.

Esta actividad estará en diferentes escuelas primarias y secundarias de la ciudad, con el propósito de beneficiar a los estudiantes con estás actividades que impulsan las buenas prácticas y valores entre las niñas, niños y adolescentes.

Psicólogos y docentes de DIF Municipal, deportistas reconocidos en esta frontera y nutriólogos llevan a cabo las actividades en las instituciones académicas.

Esta es una estrategia del Gobierno Municipal, encabezado por el Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, y que ayudará a los beneficiados a desarrollar habilidades sociales, cognitivas y emocionales, pero también este proyecto promueve la salud física.