DESENTUERTOS: LE BATEAN AMPARO Y PREPARA HUIDA DEL PAN

*LE BATEAN AMPARO Y PREPARA HUIDA DEL PAN
*PIDE LOERA QUE MARU DEJE EL CARGO DE ALCALDESA
*LA BURLA DE LOS SUPERDELEGADOS
*UNIDOS POR LA YERBA MADERO Y PÉREZ CUÉLLAR

Tras haber sido declarado como improcedente el amparo solicitado por María Eugenia Campos, alias Maru, trascendió que la alcaldesa de Chihuahua puso en marcha un plan B.

La cosa es que si anda por ahí la actual funcionaria municipal, a la buena de Dios, le pueden echar el guante en cualquier momento, por el caso de la nómina secreta de César Duarte Jáquez.

En esa eventualidad, puede perder el derecho a participar en el proceso interno por la candidatura del PAN a la gubernatura, donde se erigiría el actual senador Gustavo Madero.

Así que en ese contexto, Maru podría salvar la cárcel con algún mecanismo de defensa o como sea, pero quiere asegurar una candidatura y se dice que ya empezó a buscar otros horizontes partidarios.

Por ejemplo, se comenta que se habría reunido con Dante Delgado, representante máximo del Partido Movimiento Ciudadano, para que en caso dado, la postulen a ella, en lugar del Caballo de Parral.

…………………………

Hablando de la bronca en que anda Maru Campos, el que saltó para picarle la cresta fue el morenista Juan Carlos Loera de la Rosa.

Le pidió incluso a la alcaldesa que mejor que ya se retire del cargo, porque sería lo mejor y más digno.

“La que nada debe nada teme, ¿para que se ampara Maru?”, le restregó el aspirante a la gubernatura por parte de Morena.

Ahora si la ataca, pero cuando fue funcionario federal y encargado de relacionarse con actores políticos clave del estado de Chihuahua, nunca se reunió con dicha alcaldesa, pero ahora sí se dirige a ella para grillarla.

…………………………

De igual manera al que le dieron su quemadón fue al referido Loera de la Rosa, a través de un reportaje de uno de los llamados medios nacionales.

El tema fue la colocación de decenas de anuncios espectaculares, donde Loera obviamente es de los más escandalosos, por la gran cantidad de los mimos qe utilizó para posicionar su imagen.

los otros dos super delegado que hicieron lo mismo fueron Pablo Amílcar Sandoval, de Guerrero, y Aldo Ruiz, de Aguascalientes.

Al respecto, uno de los expertos consultados dijo que los referidos “insultan el derecho a la información envolviéndose en la bandera de que esto es libertad de expresión de revistas, de pagar espectaculares, cuando camina como simulación, se mueve como simulación, todos sabemos que es simulación, y así empezarían el cargo los futuros aspirantes a gobernadores, burlándose de la ley vigente”.

…………………………

Los que unieron sus almas en un solo sentir, fueron los senadores Gustavo Madero y Cruz Pérez Cuéllar.

Dejaron de lado ambos personajes su origen panista conservador y votaron a favor del uso lúdico de la marihuana.

La votación celebrada en el Senado, unió a los dos chihuahuenses en un tema por demás polémico, ya que se trata de la legalización parcial de dicha droga.