Se duplica este año votación del Presupuesto Participativo con 43 mil 884 votos

Ciudad Juárez, Chih.- La votación del Presupuesto Participativo 2023 se duplicó a comparación del año pasado, gracias a la participación de los juarenses que salieron a ejercer su derecho en este proceso democrático.

El Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, informó que la votación de este año se elevó a 43 mil 884 votos, lo que demuestra la confianza de la ciudadanía al salir y votar por los tres proyectos que más les beneficiarán.

“Felicito a los juarenses, ha sido una votación histórica, logramos duplicar la votación del año pasado, quiere decir que hay confianza; me siento muy contento porque a pesar del tema tan complicado del calor, los juarenses salieron a votar y ahora nos dejan un mandato muy importante para mejorar”, refirió.

El edil mencionó que hay mucho por mejorar, como realizar las obras de forma más rápida, pues por ser el segundo año que se realiza este proceso democrático, el Gobierno Municipal está en aprendizaje, sin embargo, mañana se convocará a una reunión para ver los proyectos ejecutivos y evaluar el recurso extraordinario que se va a invertir.

Durante el cierre de votación, el Presidente Pérez Cuéllar también agradeció a los más de 600 empleados municipales que estuvieron en esta jornada de trabajo.

Los tres proyectos que más se votaron en esta ocasión fueron el “Centro Deportivo Multifuncional”, “Sofboll para Todos” y el “Centro de Autismo Juárez”.

El alcalde señaló que toda la información referente a los proyectos ganadores se estará publicando a partir de hoy en el micrositio de la página oficial del Gobierno Municipal.

Al término del evento, el Presidente y las demás autoridades firmaron el acta municipal de cierre de votación con los resultados finales.

El director de sistemas del IEE, Héctor Enrique Martínez Dorador, cerró oficialmente el proceso de votación y dio a conocer el resultado final de la misma que fue de 43 mil 884 votos.

Eduardo Antonio Sáenz Díaz, visitador titular de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, felicitó al Gobierno Municipal por este proceso democrático en el que la Comisión estuvo como observadora por segundo año consecutivo y constató la buena voluntad de la gente de votar por los proyectos en un ambiente de paz, tranquilidad y mucha voluntad.

“Se ve que la gente acepta esta forma de llevar a cabo la votación y es un ejercicio que se debe seguir para tener una paz y participación de todos”, indicó.

Durante el cierre estuvieron Sebastián Aguilera Brenes, coordinador del Consejo Consultivo de Participación Ciudadana; Jorge Pérez Quezada, presidente suplente del Consejo Consultivo de Participación Ciudadana y Roberto Mora Palacios, director del Instituto Municipal de Investigación y Planeación (IMIP).

También estuvieron Jesús Ortega Pineda, titular de la Dirección Ejecutiva de Educación Cívica y Participación Ciudadana del Instituto Estatal Electoral (IEE) y Héctor Rafael Ortiz Orpinel, secretario del Ayuntamiento.