Oposición abre puertas a ciudadanos para 2024

El PRI, PAN y PRD abrieron a la ciudadanía las puertas de sus partidos y del método de selección de candidatos, dándoles mayoría en los órganos de decisión.

Este lunes los dirigentes nacionales del PRI, Alejandro Moreno; del PAN, Marko Cortés y del PRD, Jesús Zambrano, darán a conocer los detalles del proceso de selección de su “Responsable Nacional para la Construcción del Frente Amplio Opositor”.

Además, en la conferencia de prensa citada para las 10:30 horas en el primer cuadro de Ciudad de México darán a conocer que en Va por México aceptaron 80 por ciento de las propuestas presentadas por la sociedad civil y el 20 por ciento fueron de los aspirantes a la candidatura presidencial de los tres partidos.

Las dirigencias del PRI-PAN y PRD conformarán un grupo rector al interior del proceso en el que la sociedad civil tendrá una silla más, para blindarlo de las decisiones e intereses particulares de cada partido.

El Comité Organizador estará conformado por los tres integrantes de la mesa nacional política de la coalición: del PRI, Rubén Moreira; del PAN, Armando Tejeda y del PRD, Luis Espinosa Cházaro.

Se suman los tres secretarios de elecciones de los partidos: del PRI, Rolando Zapata; del PAN, repite, Armando Tejada y del PRD, Claudia Castello.

Y la sociedad civil adicionará siete “expertos de la sociedad civil con perfil técnico”.