Se reúnen regidores de la Comisión de Movilidad con funcionario de Transporte Público

Ciudad Juárez, Chih.- La Comisión Edilicia de Movilidad se reunió este día con el director de Transporte Público del Estado en Juárez, Luis Manuel Aguirre, donde se tocó el tema de la carencia de transporte en diferentes zonas de esta frontera.

En la reunión encabezada por la coordinadora de la Comisión Karla Michaeel Escalante Ramírez y los también regidores Jorge Marcial Bueno Quiroz y Vanessa Mora de la O, quienes escucharon a la ciudadanía que acudió a junta y hablaron sobre la falta de líneas para diferentes partes de la ciudad.

Durante la Comisión, los ciudadanos dieron a conocer que hacen falta servicios para los usuarios de Salvarcar, Morelos y Horizontes de Sur, además de que ya no existen las rutas 1-A, 1-B, Zaragoza y Valle de Juárez, que les ofrecían traslados diariamente.

Los ciudadanos se quejaron que quienes viven en la zona de Morelos y Salvarcar no tienen manera de llegar al Hospital General Regional 66 del Instituto Mexicano del Seguro Social, lo cual es muy problemático para adultos mayores y población enferma.

También se tocó la desaparición del servicio para los usuarios del área de San Lorenzo y colonias aledañas, donde la falta de transporte causa estragos para los habitantes del lugar, ya que el grueso de la población de esa zona son adultos mayores.

Los ciudadanos también pidieron un trato digno para los usuarios, ya que a veces los operadores no quieren subir a sus unidades a los adultos mayores, estudiantes y exigen un trato respetuoso para las mujeres.

Ante ello el titular de Transporte Público dijo que la pandemia provocó que algunas líneas se cerraran, en otros casos las rutas dejaron de ser rentables para algunos concesionarios.

Sin embargo, ya se hacen estudios para incrementar los servicios en diferentes zonas de la ciudad.

Agregó que también podrán especial atención para que los operadores den un trato respetuoso a todos los ciudadanos, sin importar su edad o sexo.

La regidora Escalante Ramírez comentó que harán un exhorto a la Dirección de Transporte para que se comprometan a dar un trato digno a la comunidad, respeten los descuentos para estudiantes y adultos mayores, así como solicitar los ramales que existen en la ciudad y a partir de ahí hacer análisis para la creación de nuevas rutas y otorgar un mejor servicio.