DESENTUERTOS: TRAEN BUENA QUÍMICA CAPI CENTINELA Y FISCAL CARA DURA

*TRAEN BUENA QUÍMICA CAPI CENTINELA Y FISCAL CARA DURA
*SE LANZAN EN AVALANCHA AL RÍO BRAVO
*SE PONE CANDENTE TEMA MIGRANTE

No cabe duda que traen buena química el fiscal César Jáuegui y el secretario de Seguridad Pública Estatal Gilberto Loya, para aquellos que han seguido diciendo que traen pique.

Se les vio platicando en corto cuando estaba por empezar la ceremonia de honores al agente ministerial asesinado.

Total que Jáuregui agradeció en público a Loya por la colaboración para que se hicieran operativos tendientes a la captura de los primeros presuntos responsables del ataque.

La cosa es que quien proporcionó fotos de los vehículos en que huyeron los agresores fue la Secretaría de Seguridad Pública Municipal encabezada por César Omar Muñoz.

Minutos después Jáuregui corrigió la plana y agradeció ante los medios de comunicación a Muñoz por el apoyo.

…………………………

Como lo mencionamos en Desentuertos en la pasada entrega: la madre de todas las caravanas venía en La Bestia y ya llegó a Juárez.

Así que causó alarma la presencia de alrededor de tres mil personas en la frontera este martes.

Fue por eso que decenas de policías y agentes del Instituto Nacional de Migración, hicieron mancuerna para tratar de frenar la oleada en la meritita puerta 36.

Hasta la noche de ayer se hablaba de que los migrantes se lanzaron en bola al río Bravo, para cruzar a Estados Unidos.

Ni la presencia de decenas de policías y agentes del INM inhibieron a los indocumentados.

Los jefes César Omar Muñoz de la SSPM y Manuel Alfonso Marín Salazar, delegado del INM, se presentaron en el lugar para motivar a sus subordinados para que hicieran lo propio en estos casos.

…………………………

Hablando del tema migrante, la situación empezó a polarizarse, porque es motivo de alarma la llegada de tanta gente a la frontera y no faltan las propuestas de solución radicales.

Resulta que el diputado del PAN, Gabriel García Cantú propuso que se empadrone a todos los que van llegando a Ciudad Juárez y se les inicie un proceso de retorno asistido a sus países o en pocas palabras que se les deporte.

Según él se teme que entre los migrantes vengan delincuentes y puso de ejemplo la ejecución de un agente ministerial perpetrada por un salvadoreño.

La secretaría de Gobernación federal no emitió postura sobre esta iniciativa.

No faltó el que le dijo a García Cantú que es el Donald Trump del estado de Chihuahua, por su actitud anti extranjera.