Víctima del Titán quería récord de cubo de rubik

Suleman Dawood, el joven de 19 años que falleció en la misión del sumergible Titán, soñaba con armar un cubo de Rubik en el fondo del mar, según relató su madre, Christine Dawood.

Tan es así que Suleman se llevó el rompecabezas al viaje que partió el domingo 18 de junio desde las costas canadienses con el objetivo de ver los restos del Titanic.

Según Christine, el chico llevaba una cámara consigo para captar la hazaña de resolver el cubo de colores a una profundidad de tres mil 800 metros.

La madre explicó a la cadena BBC que ella Dawood y su hija Alina estaban a bordo del Polar Prince, el buque de apoyo del sumergible, cuando llegó la noticia de que se habían perdido las comunicaciones con el Titán.

No entendí en ese momento lo que significaba, pero después todo fue empeorando”, declaró en su primera aparición tras la tragedia.

El sumergible Titán fue reportado como desaparecido el 18 de junio y la Guardia Costera de Estados Unidos dijo el jueves pasado que las cinco personas a bordo habían muerto después de que la embarcación sufriera una implosión catastrófica.

Además de Suleman y su padre Shahzada Dawood, en la misión fallida murieron Stockton Rush, el director de la empresa OceanGate, propietaria del sumergible; el empresario británico Hamish Harding, y Paul-Henry Nargeolet, explorador francés.

Posteriormente, las autoridades encontraron un campo de escombros en el lecho marino, a unos 500 metros de la proa de los restos del Titanic hundido en 1912.

Tanto autoridades estadunidenes como canadienses abrieron investigaciones para determinar la causa de la implosión.

Los resultados se compartirán con la Organización Marítima Internacional.

Christine Dawood agregó que el plan original era que ella iría con su marido en el sumergible.

Pero después di un paso atrás y dejé el espacio para preparar a Suleman, porque él realmente quería ir”, agregó.