*DESENTUERTOS: SI NO LO HACEMOS MARU VA A SER GOBERNADORA, DICE LUCHA CASTRO

*SI NO LO HACEMOS MARU VA A SER GOBERNADORA, DICE LUCHA CASTRO
*‘EX DELEGADO ES MAL CANDIDATO’
*CALLAN Y OTORGAN CORRAL, LOERA Y EL PENCO
*CANDIDATO A SÍNDICO EN EL PRI SERÍA OTRO

Desde hace mucho, Lucha Castro ha sido una convencida del empoderamiento de la mujer. Pero no de cualquier mujer.

En su caso parece que sí está convencida de que debe tener poder y por eso hasta al propio Víctor Quintana parece caerle en gracia que desde Barcelona lo mangonee dicha dama.

De acuerdo al audio que se filtró, la abogada y activista es una especie de poder detrás del trono, que lo mismo regentea al gobernador Javier Corral que a Juan Carlos Loera de la Rosa y a don Alfredo “Caballo” Lozoya. A los tres en paquete.

En una reunión que habría sostenido Castro con varios personajes de Chihuahua, vía virtual, se abren de capa y arman una estrategia de ataque contra Maru Campos, para que no llegue a ser gobernadora.

Dice Lucha que asesora a Corral, a Morena y le da sus regañadas al candidato de Movimiento Ciudadano.

Todo mundo ha dejado solo a Corral, nadie mueve un dedo por él, y por más que Lucha quiere que se sumen contra la panista, nadie lo hace y por el contrario se le van sumando y la van haciendo crecer.

A Loera lo llama mal candidato, porque no se deja ver por ningún lado. No pinta.

Así que de acuerdo a la visión de Lucha, si no presionan pronto al presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado, Pablo Héctor González Villalobos, para que ‘rompa el pacto’ y procese a Maru Campos, ésta última será gobernadora. Así lo dijo.

Dicha activista incluso quiere darle línea al presidente AMLO, para que desde la tribuna de la mañanera, ataque a Campos. Tiene definitivamente la autoestima muy alta la mujer, para querer darle instrucción al mismísimo presidente de México.

Aparte de Víctor Quintana y Lucha Castro, en la reunión por zoom habrían participado otros personajes, como la ex vocera del tribunal de justicia, Dora Villalobos.

También otras lideresas más del movimiento de mujeres en el que participa la directora del ichmujeres, Emma Saldaña.

…………………………

Por cierto que el audio logró rápido varios deslindes, empezando por el propio Víctor Quintana, quien dijo no estar de acuerdo con varias cosas de las que dijo su amigocha Lucha Castro.

El asunto es que no dijo con cuáles temas si comulga y con cuáles no.

El otro que también salió a hablar fue el profe Martín Chaparro, de Morena, quien negó que Lucha tenga injerencia en dicho partido.

A su vez Arturo García Portillo, coordinador de la campaña de la candidata del PAN a la Gubernatura, lamentó que doña Lucha ande entrometiéndose donde no le corresponde.

Ella estuvo en el Poder Judicial, donde se acostumbró a manipular a justicia y quiere seguir haciéndolo, ahora tratando de presionar de forma malandra a Pablo Héctor González Villalobos.

Los que de plano no desmintieron a Lucha Castro -y con eso asintieron-, fueron los propios Corral, Loera y Caballo.

…………………………

Parece que en el PRI habría un movimiento importante, según información extraoficial.

Ya estaba amarrado Daniel Murguía, como abanderado rumbo a la Sindicatura, pero dicen que habría un cambio.

Lo bajarían para subir a otro experimentado priista, al que identifican como Carlos Morales.
Éste último anduvo un tiempo en el equipo de Javier González Mocken, pero con tanto brinco de siglas, mejor optó por quedarse en su casa el PRI.

Según se comenta, Murguía era del propio grupo de Adriana Fuentes así que para abrirse a la inclusión, le dejarán el espacio a Morales.

A Murguía le buscan otro reto, para premiar su sacrificio.