VIDEO: Así se enfrentó grupo de migrantes a Guardia Nacional de Texas

Durante la tarde de este 20 de marzo, migrantes se enfrentaron a elementos de la Guardia Nacional de Texas. Esto se derivó de un intento por cruzar la frontera de Estados Unidos y México.

De acuerdo a lo que se informó, la zona exacta donde ocurrieron los hechos es entre Ciudad Juárez, Chihuahua, y El Paso, Texas.

Extraoficialmente, medios de comunicación detallaron que decenas de migrantes atravesaron el Río Bravo, a la altura del marcador 36.

Ante las condiciones de vulnerabilidad, como hambre y frío, tras varios días en movilización, las personas mostraron su desesperación por cumplir su cometido.

Miembros del grupo migratorio colocaron ropa y cobijas sobre el alambrado de púas para pasar al Estado Norteamericano, mientras gritaban “tenemos hambre”.

Los elementos de la Guardia Nacional contuvieron la multitud y solicitaron refuerzos para asegurar la zona, quienes colocaron rejas metálicas con alambre de púas en la parte superior.

Otros migrantes lograron atravesar la malla ciclónica, metros más adelante, donde otro grupo ya había tratado de cruzar.

Las personas que lograron pasar la frontera fueron recibidos por la Patrulla Fronteriza, quienes los obligaron a retroceder.

No se logró identificar la procedencia del grupo migratorio. Tampoco se reportaron personas heridas o lesionadas.