Video: Diputado ucraniano provocó 26 heridos al detonar tres granadas en una habitación

Un diputado de Ucrania detonó tres granadas en una habitación en la que transcurría una reunión gubernamental con varios funcionarios en la región de Zakarpatia. Las explosiones provocaron varias lesiones y dejó como resultado unos 26 heridos, según informó hoy la Policía Nacional ucraniana en sus redes sociales.

El hecho quedó registrado por las cámaras de seguridad. El video se hizo viral en las redes este viernes. Las imágenes fueron difundidas por la Policía, que derivó el caso al Servicio de Seguridad de Ucrania (SBU) al considerarlo un posible atentado terrorista.

Las imágenes, publicadas por las autoridades, muestran a un hombre que entra en una pequeña sala en la que ya hay varias personas sentadas, porque se trataba de una reunión municipal en Keretsky. Después de una breve conversación, el funcionario saca las manos de sus bolsillos y lanza al suelo lo que parecen ser granadas.

Antes de cortarse el vídeo, se escuchan varias explosiones y gritos de pánico. Por los hechos, 26 personas resultaron heridas, seis de ellas en estado grave, señalaron las autoridades. Los médicos asistieron al autor del ataque, quien también resultó gravemente lastimado.

Según la televisión pública ucraniana, el diputado en cuestión se llama Serguí Bratin y forma parte del partido del presidente ucraniano Volodímir Zelenski, Sluga Narodu. Actualmente, es investigado por uso ilegal de armas, municiones o explosivos, un delito contemplado en el código penal ucraniano.

Por el momento no trascendió el motivo por el cual el legislador hizo detonar las bombas. El inusual acontecimiento se dio en el marco de un aumento en la posesión de armas por parte de los ciudadanos ucranianos, que tienen acceso a ellas desde el inicio de la invasión rusa, en febrero de 2022.