Vinculan a 4 sicarios que participaron en persecución

Ciudad Juárez – El agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada en Investigación de delitos contra la Vida, de la Fiscalía de Distrito norte, logró mediante pruebas sólidas, que un Juez de Control vinculara a proceso penal a cuatro integrantes de un grupo criminal por los delitos de homicidio contra dos civiles y tentativa de homicidio en agravio de agentes de la SSPM.

Los presuntos responsables y ya vinculados a proceso penal responden alnombre de: Brayan Isaac S. H., Fredy T. R., Jorge Alan Z. M. y José Ángel R.

En la carpeta de investigación se desprende que los hechos tienen registro el pasado 13 de septiembre aproximadamente a las 16:50 horas, en el cruce de las calles Fortín de la Soledad y Júmanos, en la colonia Parajes del Valle.

En dicho lugar, los presuntos responsables privaron de la vida a quien respondía con el nombre de Anabel C. V. y Gustavo Armando C. S., mismos que recibieron impactos de arma de fuego hasta caer al piso sin vida, para enseguida huir de la escena.

Elementos de la Policía Municipal que se encontraban cerca del área, detectaron a los presuntos responsables quienes les dispararon con las armas, por lo que repelieron la agresión e inició una persecución hasta que el conductor de la Jeep Liberty perdió el control y se vuelca, por lo que fueron detenidos.

En el lugar los policías aseguraron tres armas cortas las cuales ya se encuentran en el laboratorio de balística forense para realizarle los estudios correspondientes y determinar en cuantos más homicidios han sido utilizadas.

Por lo anterior, los presuntos responsables quedaron bajo la medida cautelar de prisión preventiva y el Juez fijó un plazo de cuatro meses para el cierre de la investigación.