Abren jornada para rezagados de 18 años en adelante en Ciudad Juárez

Cd. Juárez, Chih.- A fin de que menos personas se contagien por Covid-19, el Gobierno Federal continúa con sus acciones para vacunar más personas, por ello del miércoles 13 al viernes 15 se llevará a cabo la aplicación de la primera dosis de la vacuna Cansino, así como la segunda y refuerzos para rezagados de AstraZeneca.

La delegación estatal de Programas para el Bienestar informó la vacuna para personas de 18 años en adelante que no cuenten con ninguna vacuna, o para quienes necesitan la segunda dosis y cumplieron el plazo de dos meses de haberse aplicado la primera dosis como mínimo.

En el caso de aquellos que requieran algún refuerzo (tercera o cuarta dosis, en el caso de los mayores de 60 años), el tiempo que se debe haber transcurrido de la segunda dosis es de cuatro meses.

Con el objetivo de tener un sistema rápido, ágil y cómodo para la ciudadanía, se solicita a las personas que acudan a la sede única que será en el Gimnasio de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, que se ubica en la calle Mejía, sin número, de la colonia Margaritas, de acuerdo a la letra de su apellido y día que les toca.

En este caso, las personas con apellido de la A a la G, deberán presentarse el miércoles 13; el jueves 14 será para los apellidos de la H a la N y viernes 15 de la O a la Z, todo esto en un horario de 08:00 a 14:00 horas.

Para evitar contratiempos es importante que la ciudadanía también lleve los requisitos que se le solicitan como son: el comprobante de vacunación de la última dosis, presentar el formato de registro que se puede descargar en la página oficial mivacuna.salud.gob.mx, una identificación oficial y la copia del CURP.

Se recomienda que las personas acudan hidratadas y desayunadas, con calzado cómodo y ropa de algodón en colores claros.