Abusó sexualmente de adolescente en transporte público; es reincidente

Chihuahua, Chih.- En una segunda audiencia celebrada en la Ciudad de Chihuahua, la Fiscalía Especializada de la Mujer obtuvo la vinculación a proceso de un sujeto que realizó tocamientos a una adolescente a bordo del transporte público.

El Ministerio Público de la Unidad de Investigación de Delitos Sexuales, acreditó la presunta responsabilidad penal del imputado José Luis P. N. quien deberá enfrentar un proceso por delito de abuso sexual con penalidad agravada.

Los datos presentados por la autoridad investigadora, establecen que en el mes de febrero del presente año, la afectada se encontraba a bordo del autobús de la central cuando el imputado se acercó y le realizó tocamientos.

De inmediato, la afectada se movió de lugar con el fin de alejarlo, sin embargo, el procesado se volvió a acercar para tocarla por segunda ocasión.

Tras recibir la denuncia correspondiente, la FEM realizó las indagatorias para integrar información suficiente y solicitar una orden de aprehensión que fue cumplimentada el pasado jueves 10 de septiembre.

Cabe señalar, que la Fiscalía de la Mujer de Chihuahua, actualmente cuenta con al menos tres investigaciones abiertas contra el imputado por hechos de la misma naturaleza.

El imputado, cuenta además con una condena previa por hechos similares registrados en el año 2019, razón por la que fue vinculado a proceso bajo la medida cautelar de prisión preventiva sin derecho a beneficios de libertad condicional.

La Fiscalía Especializada de la Mujer, considera que pudieran existir más personas afectadas, por lo que se hace un llamado a quienes lo identifiquen, para que presenten su denuncia ante el Ministerio Público.