Alcalde acude a entrevista dentro del programa “Desayunando Con”

Ciudad Juárez, Chih.- El Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, participó en una entrevista exclusiva en el programa “Desayunando Con”, conducido por los periodistas Fernando y Octavio Díaz de Santana de Notiregion, en el cual abordó diversos temas que conciernen a su administración, tales como la situación migratoria en la ciudad, el programa del Presupuesto Participativo, la obra pública, entre otros.

La entrevista se llevó a cabo en la sala “José Reyes Estrada” de la Unidad Administrativa “Lic. Benito Juárez”. Uno de los temas destacados fue la situación migratoria en Ciudad Juárez, donde el alcalde señaló que, a pesar de ciertas situaciones graves, como el incendio en las instalaciones del Instituto Nacional de Migración, en general, el manejo de la situación no es complicado, ya que la mayoría de las personas migrantes solo pasan por la ciudad en su camino hacia los Estados Unidos.

El alcalde destacó la labor humanitaria realizada tanto por el Municipio como por la Federación, con especial énfasis en el albergue Enrique “Kiki” Romero, donde se ha brindado ayuda a 18 mil personas de 26 nacionalidades. Agradeció la gestión integral del director de Derechos Humanos, Santiago González Reyes, quien ofrece servicios, programas y asesorías a quienes buscan refugio temporal.

En cuanto a la labor de su administración, Pérez Cuéllar reconoció la demandante pero satisfactoria tarea de atender las necesidades de la ciudadanía. Destacó la importancia de la cercanía con los ciudadanos y la posibilidad de dialogar directamente con ellos para abordar problemas históricos de Ciudad Juárez, como el rezago en infraestructura urbana.

El alcalde reconoció el gran rezago en infraestructura urbana de la ciudad y señaló que las fórmulas fiscales del país no favorecen a Juárez en comparación con otras ciudades.

A pesar de estas dificultades, Pérez Cuéllar afirmó que la administración ha logrado un récord en obra pública sin endeudar al Gobierno Municipal.

En cuanto al Presupuesto Participativo, el alcalde indicó que, a pesar de tener seis años establecido por ley, en Juárez no se había implementado adecuadamente hasta el año 2022.

Se destinaron inicialmente 250 millones de pesos, pero se ejercieron 400 millones, resultando en más de 100 obras con la participación de más de 23 mil juarenses. Para el año 2023, se destinaron 300 millones de pesos, con 125 millones adicionales, cuyas licitaciones se han completado para entregarse en los primeros tres meses de 2024.

Cruz Pérez Cuéllar también abordó el apoyo al deporte y la educación, resaltando proyectos como la construcción del Estadio 8 de Diciembre y la rehabilitación de parques y canchas deportivas.

En el ámbito educativo, se ha respaldado a 187 planteles con rehabilitaciones y entregas masivas de mochilas y útiles escolares.

Finalmente, el alcalde reveló sus aspiraciones políticas, confirmando su registro para contender por la reelección, cuyos resultados se darán a conocer el próximo 26 de febrero.

El edil agradeció a los periodistas de Notiregion por la oportunidad de compartir información relevante con la ciudadanía, reconociendo su labor, especialmente en el municipio de Casas Grandes.