Se registran heladas en sierras de Chihuahua, Coahuila, Durango, Sonora y Zacatecas

Nacional.- Aunque el Frente Frío número 20 se desplazará sobre el Mar Caribe y dejará de generar efectos en México, la masa de aire polar que lo impulsó mantendrá evento de Norte de fuerte a muy fuerte en el litoral del Golfo de México, la Península de Yucatán, el Istmo y Golfo de Tehuantepec, con rachas de 70 a 90 kilómetros por hora y oleaje de 2 a 4 metros de altura.

De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional (SMN), la madrugada de este sábado se registraron temperaturas mínimas de -10 a -5 grados con heladas en sierras de Chihuahua, Coahuila, Durango, Sonora y Zacatecas.

De -5 a 0 grados con heladas en sierras de Aguascalientes, Baja California, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Nuevo León, Puebla, San Luis Potosí, Tamaulipas, Tlaxcala y Veracruz, y de 0 a 5 grados en sierras de Baja California Sur, Chiapas, Ciudad de México, Morelos, Nayarit, Oaxaca, Querétaro y Sinaloa.

En tanto, el ingreso de humedad del Océano Pacífico, en combinación con una corriente en chorro subtropical, provocará lluvias fuertes en Chiapas, Oaxaca, Tabasco y Veracruz; intervalos de chubascos en Campeche, Puebla y Quintana Roo, así como lluvias aisladas en Guerrero y Yucatán.

Mientras que el Frente Frío número 21, se aproximará en las próximas horas a Baja California, ocasionando chubascos en el estado, destacó el SMN.

Las precipitaciones de mayor intensidad podrían generar deslaves, incremento en niveles de ríos y arroyos, desbordamientos e inundaciones en zonas bajas de los estados, por lo que se exhorta a la población a atender los avisos del Servicio Meteorológico Nacional, y seguir las recomendaciones de las autoridades estatales y de protección civil.