Alerta amarilla por fuerte frío esta noche

Ciudad Juárez, Chih.- La Dirección General de Protección Civil del Municipio emitió una alerta amarilla para esta noche, por fuerte frío.

Lo anterior, debido a que la temperatura máxima alcanzará hoy 12 grados Celsius, y la mínima 2 grados centígrados, de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional.

Aunado, el frente frío número 17 llega acompañado de una masa de aire polar.

El viento estará corriendo en 20 a 34 kilómetros por hora en el día, mientras que la noche baja de velocidad a 5 y 10 kilómetros.

Ante el frío que se estará registrando, es importante extremar cuidados, especialmente en el uso de los calentones.

En caso de encenderlos se recomienda abrir una ventana entre 10 a 12 centímetros para que haya reposición de oxígeno, además es necesario alejarlos de ventanas, sillones y camas para evitar incendios, y apagarlos antes de ir a dormir.

Exhortó a la ciudadanía a fin de que no utilice estufas o anafres para calentar la casa, además de no tener el boiler o el calentador de agua dentro de la vivienda.

También recomienda no vaciar el tanque de gas, y no cerrar herméticamente las ventanas y puertas, ya que esto podría provocar un incidente.

El director de Protección Civil dijo que el albergue municipal estará abierto, por lo que se pide a la ciudadanía reportar al 911 a las personas en situación de calle, ya que Seguridad Pública los traslada hasta el refugio temporal ubicado en la calle 20 de noviembre, frente al Monumento a Benito Juárez.