Arranca el Sportfest 2019 con exhibiciones de deportes

Ciudad Juárez, Chih.– Con el objetivo de que Ciudad Juárez sea un referente deportivo a nivel internacional, dejar un impacto positivo en el fomento a la cultura física y que las diversas disciplinas deportivas tengan un espacio de proyección, el Presidente Municipal, Armando Cabada Alvídrez, inauguró el Sportfest 2019.

Del 17 al 25 de agosto el Gobierno Municipal Independiente ofrecerá a la comunidad competencias y exhibiciones de distintas disciplinas, concursos, así como eventos artísticos que tendrán como sede la Plaza de la Mexicanidad.

El Alcalde reconoció como algo histórico los esfuerzos del Gobierno Local para poner en marcha esta feria deportiva, por ello, garantizó la realización del Sportfest los próximos dos años y que los deportistas juarenses puedan mostrar su talento.

Además, comentó que el deporte une a la gente y las distintas formas de pensar, por ello invitó a la comunidad juarense a visitar el Sportfest y sumarse a alguna de las disciplinas que practican en las 53 ligas reconocidas por el Instituto Municipal del Deporte y Cultura Física.

En el evento se hizo una mención honorífica a la memoria de José Ángel “El Mantequilla” Nápoles, campeón del boxeo que por años representó a esta frontera y que falleció la tarde de ayer.

Al deportista se le reconoció con un minuto de aplausos, además, el Presidente Municipal destacó el trabajo que el “El Mantequilla” Nápoles realizó como servidor público del Municipio, en donde asesoró a decenas de deportistas juarenses.

Durante los próximos nueve días de exposición deportiva se contará con la participación de las más de 50 ligas afiliadas al Instituto Municipal del Deporte y Cultura Física, para cerrar el domingo 25 de agosto con la edición 51 de la Carrera Internacional de la Amistad.

Se informó que habrá torneos de Basquetbol, Fútbol, Tenis, Saolama, Kickboxing, Artes Marciales MMA, Muay Thai, Voleibol Sala y Playa, Boxeo, Rodeo, Strongman, Físicoconstructivismo, Street Soccer, Handball, Auto Radio control, Bicicross, Cross training, Cachibol, Ajedrez y Lucha Libre.

Además, se llevarán a cabo exhibiciones de Tae kwon do, Combate Real, Pesca, Jeeps 4 x 4, Buggys off Road, Deporte Especial, Boliche, Wu shu, Powerlifthing, Tiro con Arco, Esgrima, Rugby, Karate Do, Charrería, Porra, Roller Derby, Frontenis, Airsoft, Atletismo y Jueces Deportivos, Badminton, Raquetbol, Football Americano y Paintball.

En la inauguración estuvo la Presidenta del DIF, Alejandra Cabada; Francisco Ibarra Molina, director del Instituto Municipal del Deporte; Efrén Matamoros Barraza, director de Protección Civil; el Contralor, Gustavo Méndez Aguayo; el gerente de SUMA, Javier Estrada de la Torre; Humberto Álvarez Quevedo, director de Desarrollo Económico; los regidores de la Comisión del Deporte, Rosario Valadez Aranda, Enrique Torres Valadez y Luz Esquivel Sáenz, entre otros invitados especiales.