Arranca Presidente Municipal entrega de 150 mil mochilas y útiles escolares

Ciudad Juárez, Chih.- Como parte de la Cruzada por la Educación, el Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, dio inicio a la entrega de 150 mil mochilas y útiles escolares a estudiantes de escuelas públicas de la ciudad.

El evento se realizó en las instalaciones de la Secundaria Técnica 93, sitio donde se hizo el reparto a estudiantes de siete escuelas primarias, secundarias y una preparatoria.

En compañía de la directora de Educación Municipal, Martha Aracely González Holguín, así como de docentes y alumnos, el alcalde ratificó su compromiso con la educación pública, misma que su gobierno seguirá apostándole.

“Mantenemos el compromiso desde que arrancó la administración de apostar por la educación, el año pasado entregamos 110 mil mochilas y útiles escolares y este año estaremos entregando 150 mil porque es una manera por un lado, de ser solidarios con los padres y madres de familia. Ponemos un granito de arena e invertimos en lo más valioso que son nuestros niños, niñas y adolescentes”, mencionó el edil.

También refirió que la educación pública es una gran institución que permite equilibrar las condiciones de quienes tienen menos y quienes tienen un poco más.

Durante el evento se hizo la entrega simbólica de mochilas a los alumnos de las escuelas Josefa Ortiz de Domínguez, Primaria Norahua, Primaria Ramón Langarica Quintana, Secundaria Técnica 15, Secundaria Estatal 8360, CBTIS 270 y la Escuela Secundaria Técnica 93.

Gil Alejandro Rivas Gutiérrez, director de esta última institución, agradeció al alcalde por el apoyo que le brinda a la escuela, tanto con becas escolares y ahora con las mochilas y útiles.

“Estamos contentos y orgullosos de recibir a todos los maestros.
Presidente Municipal agradecemos su presencia y por este gesto que tiene para con los alumnos”, señaló.

El estudiante de la Secundaria Técnica 93, Héctor Ignacio Barragán Hernández, en representación de sus compañeros, reconoció el apoyo y labor del alcalde ya que el material educativo será de gran utilidad para los alumnos, pues con éste lograrán un mejor desempeño académico.

“Presidente, muchas gracias por preocuparse y ocuparse de la Educación de Ciudad Juárez, estas grandes obras impactarán en el presente y en el futuro de los niños, niñas y adolescentes”, indicó.

Para complementar los apoyos, la Dirección de Educación Municipal tramitó durante el evento, becas escolares a los estudiantes de las distintas escuelas.

El alcalde animó a los alumnos a seguir estudiando e indicó que espera que las mochilas sean de su agrado.

Durante la entrega de mochilas y útiles escolares, estuvieron el supervisor de la Zona 16 de Secundarias Técnicas, Eduardo Rodríguez; el subcoordinador de las Secundarias Técnicas Zona 16, Francisco Vázquez Rivera y el coordinador general de la sección 8 del SNTE Zona Norte, Pedro Hidalgo Martínez.

También estuvieron la Síndica Municipal, María Esther Mejía Cruz; el contralor José Luis Anaya y el
regidor Jorge Marcial Bueno Quiroz.