Arrestan a ex policía de Guadalupe y Calvo por asesinar a tres jóvenes

Chihuahua, Chih.- En un efectivo operativo desplegado por elementos de la Agencia Estatal de Investigación, fue capturado un ex policía municipal de Guadalupe y Calvo, acusado de privar de la vida a tres personas, entre ellas, un menor.

Resultado del trabajo ininterrumpido en las indagatorias de la Fiscalía de Distrito Zona Sur; le fue cumplimentada una orden de aprehensión a José Alejandro R. L. por hechos ocurridos el 14 de marzo de 2016 en la comunidad de Turuachi.

De acuerdo con la carpeta de investigación, la noche del día en mención, el imputado, quien se desempeñaba como agente de seguridad pública en Guadalupe y Calvo, detuvo a las víctimas para una revisión; sin embargo, tras una discusión, disparó en contra de uno de ellos, mismo que falleció en el lugar, para llevarse el cuerpo.

Cinco días después y tras no contar información sobre el paradero de las víctimas, fueron localizados los cuerpos sin vida de Uriel Jiménez Barraza, Irving Froylán Patiño Barraza y Magdiel Alonso Cano Lazos de 23, 18 y 14 años respectivamente, en el sitio conocido como Puerto de Yerbitas.

Las diligencias efectuadas por un grupo multidisciplinario, permitieron robustecer la indagatoria y obtener los datos de prueba, así como evidencia, con el objetivo de solicitar el mandamiento judicial, el cual fue obsequiado, derivado de la causa penal 17/2016.

José Alejandro R. L. de 33 años, fue detenido en Temósachic y puesto a disposición del órgano jurisdiccional, en donde un Agente del Ministerio Público habrá de formularle cargos por el delito de homicidio calificado.